Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD BOLIVAR

Campaña municipal de prevención contra el Dengue

La Secretaría de Salud, María Estela Jofré y Damián Betancourt, director de Paisajes y Paseos Públicos, brindaron detalles sobre la campaña para prevenir el dengue que comenzó esta semana.

Como cada año, el municipio dio inicio a esta campaña preventiva que comenzó en los barrios aledaños al Parque Las Acollaradas y va a ir variando de acuerdo al clima y al cronograma tentativo de pulverizaciones que va a recorrer la ciudad, los barrios y  que también llegara a las localidades.  

“Más allá de las pulverizaciones tenemos que acompañar responsablemente cada uno desde su domicilio” indico la secretaria de Salud. Una de las medidas más importante para prevenir el mosquito es el descacharreo, se solicita el compromiso de la comunidad para que no se generen cuencos o macetas que almacenen agua ya que son lugares propicios para que el animal se desarrolle al poner allí sus huevos.

Entre las medidas preventivas a tener en cuenta, Maria Estela Jofré resaltó: “ponerle la tapa a los tanques de agua, cortar el pasto, limpiar las canaletas, limpiar y cambiar el recipiente con agua de las mascotas, limpiar los floreros, tirar las tapitas de gaseosa en contenedor y no dejar cubiertas al aire libre o ponerles arena en el interior”.

Damián Betancourt destacó que “el año pasado se hizo una inversión de 500 mil pesos en equipamiento, maquinarias, mochilas pulverizadoras y toda la indumentaria”. El equipo del que dispone la Municipalidad de Bolívar para la pulverización terrestre es uno de los pocos que hay en la provincia y es requerido por otros municipios.  

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región