Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

OBRAS PUBLICAS

Pisano firmó con el ministro Katopodis el convenio marco para adherirse al Plan Argentina Hace II

En el marco de la firma del convenio para la adhesión del Partido de Bolívar al Plan Argentina Hace II, el intendente municipal Marcos Pisano recibió en Bolívar al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone.

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional, en articulación con provincia y los municipios, para generar nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

Los funcionarios firmaron cuatro convenios diferentes, que equivalen a una inversión de $120 millones en obras sin precedentes para el distrito. Se trata de la realización del Corredor Urbano Sur y Acceso Norte de la ciudad de San Carlos de Bolívar; la Red de desagües, impulsión y bombeo, la Planta de Tratamiento Cloacal para Urdampilleta y la Provisión de agua potable en la localidad de Hale.

“Estamos viviendo un día histórico para Bolívar, firmando obras de impacto directo para mejorar la calidad de vida de los vecinos del Partido”, remarcó Pisano y agregó: “Con un Estado Nacional y Provincial presente que retoma la agenda de poner a la Argentina de Pie de la mano de las oportunidades y de la obra pública, que genera movimiento en las localidades del interior de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el ministro Katopodis expresó: “Venimos trabajando con todos los intendentes para llegar con obra pública a cada localidad de la Argentina. Vamos construyendo una ciudad sostenible, sana y mucho más igualitaria. Venimos de 4 años donde las prioridades estuvieron puestas en beneficiar los sectores financieros, ahora esos recursos se están destinando a inversión pública”.

En tanto, el ministro Simone sostuvo: “Son obras que nos trajo el intendente en la primera reunión de gestión, porque en los últimos 4 años no se pudo avanzar casi nada. Es muy importante escuchar a los intendentes, porque de ahí salen los ejes principales en una provincia tan amplia como la nuestra”.

Estuvieron en Bolívar para llevar a cabo la firma del convenio el presidente de ABSA, Germán Ciucci; la autoridad máxima del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (Enohsa), Néstor Álvarez; el titular de Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande; el subsecretario de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinsky; el presidente de ADA, Luis Siri; el gerente general de Abordaje Territorial, Oscar Bitz.

Acompañaron también la firma el diputado Nacional Eduardo Bali Bucca, el diputado Provincial Cesar Valicenti, el sub-secretario de Minería de la Provincia Federico Aguilera y el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo.

Con la finalidad de promover la reactivación de las economías locales, a través de obras públicas de infraestructura rápida con mano de obra local, el jefe comunal Marcos Pisano realizó la firma del convenio que promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupados/as, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

“Estamos saldando una deuda histórica con la localidad de Urdampilleta, con el inicio de la obra de cloacas para la localidad, una obra financiada por la provincia y de vital importancia para la salud”, destacó Pisano.

Con respecto a esta obra fundamental para la localidad, el diputado Bucca dijo: “Lo que se firma hoy es seguir acercando servicios de infraestructuras esenciales para la calidad de vida, saldando una deuda histórica con Urdampilleta, una obra que impacta sobra la salud pública”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región