Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EMERGENCIA SANITARIA

La Municipalidad entregó subsidios a las instituciones inscriptas en el Catálogo Turístico Cultural

El director de Turismo, Emilio Leonetti, y el director de Cultura, Jorge Fernández, realizaron la entrega de subsidios correspondientes al Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia Buenos Aires, lanzado por el gobierno provincial para potenciar políticas de respaldo y promoción de los diferentes espacios.

Las Direcciones de Cultura y Turismo de la Municipalidad, con el acompañamiento del intendente Marcos Pisano, ejecutaron el trabajo de recolección de datos a nivel local para que las instituciones participen del catálogo impulsado por Provincia.

Con la información recabada se procederá a la creación de un mapa que permita visualizar la composición y distribución del entramado Turístico - Cultural Bonaerense, que permita formular políticas adecuadas, en el marco de las emergencias productiva y sanitaria declaradas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires

Más de 15 entidades locales públicas y privadas referidas al turismo, que cuentan con la habilitación al día según las exigencias del tribunal de cuentas provincial, fueron beneficiadas con este aporte. En cuanto a las instituciones culturales fueron 23 las beneficiadas entre Bolívar y Urdampilleta.

Para la implementación de dicho catálogo se reglamentó la inscripción en el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica creó el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de registrar a todos aquellos espacios de ambas áreas.

Los subsidios que suman un monto de 2 millones de pesos fueron tramitados ante el Ministerio que conduce Augusto Costa, para paliar los efectos económicos de la pandemia en estos dos sectores tan afectados.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región