Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Semana Mundial del Parto Respetado

Bajo el lema “Muchas formas de parir, los mismos derechos”, se conmemora del 16 al 22 de mayo la Semana Mundial del Parto Respetado, con el fin de concientizar a la población sobre el derecho a un trato digno y respetuoso de la persona gestante en el momento del embarazo, el parto y el puerperio.

La Semana Mundial del Parto Respetado se instituyó en el año 2004 para efectivizar el cumplimiento de los derechos de la madre y del niño/a. Como cada año, el Municipio a través de la Secretaría de Salud, el área Perinatal y la Dirección de Género y Derechos Humanos se suma a la campaña de concientización brindando la información necesaria a las familias.

El Parto Respetado se entiende como el derecho de la madre y del/la recién nacido/a recibir un trato digno por parte de todo el personal médico y de salud, en el transcurso del embarazo y del nacimiento.

En Argentina, la Ley Nacional 25.929 busca garantizar el derecho a un parto que respete las elecciones y tiempo de la familia, la no discriminación, el respeto a la intimidad, a elegir una persona que acompañe durante toda la internación (a menos que necesite cuidados especiales), que las familias reciban información sobre el estado y la evolución del parto y del bebé, a conocer los beneficios de amantar y los cuidados que necesita el recién nacido y la mamá, y a ingerir alimentos e hidratación durante el trabajo de parto.

Las familias interesadas en recibir información y asesoramiento, pueden contactarse con la Secretaría de Salud al teléfono: 2314- 482495, con el área Perinatal al teléfono: 2314-482468, o con la Dirección de Género y DDHH al 2314-482756.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región