Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DEFENSA CIVIL

Día Nacional de la Protección y Defensa Civil: cómo se trabaja en Bolívar

El área de Protección y Defensa Civil del Municipio, a cargo de Roque Bazán, realiza diferentes labores de prevención de desastres naturales, accidentes y circunstancias adversas para la sociedad, desde el año 2017.

En total 28 inspectores/as municipales trabajan las 24 hs al servicio de la comunidad con presencia en la vía pública, en los caminos rurales del Partido y recepcionando demandas en el Centro de Monitoreo.

Con el objetivo de dar protección a las víctimas en diferentes situaciones de emergencia, los y las agentes municipales cuentan con el acompañamiento del intendente Marcos Pisano para ser permanentemente capacitados por Defensa Civil de Provincia, Bomberos Voluntarios y personal del Hospital.

“La función del inspector de Defensa Civil es trabajar todos los días, y tengo que destacar la vocación de servicio de los y las agentes municipales del área”, remarcó Bazán.

De los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, solo 27 cuentan con un área de Defensa Civil y Bolívar es uno de ellos. “Es fundamental para la ciudad por el trabajo que se hace en conjunto con todas las instituciones idóneas de la cadena de asistencia”, expresó Roque Bazán y destacó: “El área creció por el apoyo permanente del intendente Marcos Pisano, tenemos móviles nuevos y el equipamiento necesario para que el área pueda crecer”.

El personal de Protección Ciudadana y Defensa Civil tiene un rol fundamental en la comunidad como auxiliar de salud: “El Hospital está totalmente preparado, pero nosotros estamos permanentemente en la calle, por lo que muchas veces llegamos primero para brindar asistencia inmediata a la víctima”, explicó Bazán.

Bazán está a cargo del área desde 2017 y fue bombero durante 30 años, por lo que reconoce toda la formación que la institución le brindó para poder actualmente encabezar la dependencia municipal.

“Estamos preparados y entrenados para asistir y brindar contención a la comunidad. No solamente trabajamos accidentología, realizamos otras tareas que no trascienden”, expresó el jefe del área.

Los y las agentes están permanentemente presente en la calle, y el Centro de Monitoreo funciona las 24hs, cabe recordar que la comunidad en general puede comunicarse ante situaciones de emergencia al teléfono 2314 – 488404.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región