Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Traslado del vivero municipal a la Dirección Paisajes y Paseos Públicos

Se está realizando el traslado del vivero municipal al Parque Las Acollaradas donde se encuentran las dependencias de la Dirección Paisajes y Paseos Públicos, a cargo de Damián Betancour.

El vivero municipal, que se encuentra actualmente en el predio del corralón municipal, será trasladado al espacio que ocupa la Dirección de Paisajes y Paseos Públicos en el parque Las Acollaradas.

El vivero está conformado por las distintas semillas que se recolectan en las ramblas, plazas y espacios verdes en general de la ciudad. También se utiliza para la multiplicación de arbustos de las distintas especies que hay en Bolívar, ya sean nativas o exóticas.

Cuenta con iluminación y agua, además tiene un invernáculo, para los meses frio de invierno, y un umbráculo, que protege a los árboles del sol en los meses de verano. La superficie total que ocupará el vivero en este nuevo emplazamiento es de unos mil metros cuadrados.

Las semillas que se reproducen en el vivero son utilizadas para forestar los diversos espacios verdes del Partido de Bolívar. Entre los árboles que se cultivan en el vivero hay catalpa, fresno, palmeras, etc. También hay una vasta cantidad de flores.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región