Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BOLIVAR SIN BASURA

Se limpió un terreno por quinta vez en el año!

La Directora de Servicios Urbanos, Leticia Valentín, junto al Director de Paisajes y Paseos Públicos, Damián Betancourt, y un grupo de vecinos plantaron ayer dos árboles en un terreno de barrio Melitona que debió ser limpiado por quinta vez en lo que va del año.

Se trata del terreno ubicado en la intersección de la avenida Calfucurá y calle Simón Bolívar, en barrio Melitona, aledaño al club Estudiantes. “Lo que queremos es realmente terminar con los basurales a cielo abierto y ni hablar de los que están ubicados en lugares como este, que es una entrada a Bolívar muy importante”, indicó Leticia Valentín.

La directora de Servicios Urbanos destacó la colaboración recibida de parte de los vecinos, que brindan información constantemente. “Decidimos con Damián (Betancourt) poner esta planta haciendo un poquito hincapié en que queremos definitivamente erradicar los basurales” señaló. “En base a eso vamos a seguir trabajando con este objetivo de cambiar un poquito la forma de vivir de Bolívar”, afirmó.

“En lo que va de mí gestión hemos limpiado cinco veces este terreno- remarcó Valentín-, realmente nos da mucha pena cada vez que pasamos o cada vez que Silvia (Venier), una vecina del lugar, me avisa que ya tiraron basura”. Leticia Valentín está al frente de la Dirección de Servicios Urbanos desde mitad de enero; aproximadamente lleva un mes de gestión.

Indicó que, junto a Damián Betancourt, ya tienen pensado cuál va a ser el próximo terreno que van a limpiar y donde también se colocarán árboles. Además se coloca un cartel pidiendo que no arrojen basura.

Valentín señaló que ya se han podido identificar a algunos de los vecinos que arrojan basura en ese terreno. “Se los va a notificar y obviamente vamos a hacer multas”, afirmó. Algunos, según dejó entrever, son comercios. También contó que algunos vecinos le han sugerido abrir las bolsas de basura para buscar indicios que permitan identificar a quien pertenece. “Realmente lo voy a incorporar en este proceso de recolección”, indicó.

Betancourt explicó que los árboles colocados en este terreno son dos aromos que se reprodujeron en el Vivero Municipal hace dos años. “La idea es que en cada micro basural que recuperemos, hagamos una plantación, con la ayuda de los vecinos, como el caso de Silvia, que nos ayudará con el riego y el control”, sostuvo.

Leticia Valentín agradeció a las vecinas que colaboran permanentemente: Betty Aragón, Silvia Venier, Diana Reguero. También agradeció a su equipo y los diferentes miembros del Ejecutivo que colaboran con la Dirección de Servicios Urbanos. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región