Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CENTRO CULTURAL

Se presentó el proyecto a personalidades de la cultura

Este viernes al mediodía, el intendente Eduardo Bucca junto al Director de Cultura Pablo Bucca y el Director de Planificación Mariano Martín, dieron a conocer a diferentes actores sociales ligados a la cultura  el proyecto de reconversión del Corralón Municipal en un Centro Cultural, que buscarán llevar a cabo en la ciudad.

En el marco del plan de transformación del viejo Corralón Municipal en un Centro Cultural, a distintas personalidades ligadas a la cultura local se le dieron detalles del proyecto. “Se los convocó con la intención de que aportaran ideas o sugerencias para que participen”, indicó Mariano Martín.

En cuanto al proyecto, explicó que “consiste en el reciclaje de todo el edificio, que antiguamente era un frigorífico con características industriales, lo cual cuadra justo para convertirlo en un espacio cultural”.

Según lo descripto por el director de Planeamiento, “el lugar va albergar todas las actividades culturales que hoy están dispersas por la ciudad. Tendrá una sala de exposiciones fijas, un gran auditorio multifunción equipado de primer nivel y un sector más privado en el cual se van a desarrollar el proceso de cada actividad cultural”.

El edificio también contará con “una sala de ensayo, un sector en planta alta destinado a la parte educativa y pedagógica, y todo esto integrado al sector norte de la ciudad, al Club Ciudad, al Jardín Maternal, al CRUB,  al nuevo Polo Científico Tecnológico”, explicó Martín.

“La idea es insertarlo en la trama urbana de la ciudad, para lo cual se va a continuar la calle Luis Mallol, que hoy no existe, va a ingresar a este predio y va a quedar inmerso en la cuadricula urbana ya existente”, detalló el titular de Planeamiento. “Esto va a tener un proceso de trabajo para depurarlo, con la participación de la comunidad”, concluyó.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región