Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION

Reunión por el Club Social de Innovación

Días atrás, el Intendente Eduardo Bucca mantuvo una reunión con el equipo de Educación, encabezado por Marcela Esnaola, y la presidenta del Consejo Escolar, Patricia Ponsernau, con vistas a la puesta en marcha de un Club Social de Innovación.

La reunión tuvo lugar en la sala de conferencias del despacho del Intendente y estuvo apuntada a la creación de un Club Social de Innovación, dependiente de la Subsecretaría de Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

“Iniciamos y diagramamos estrategias para poner en marcha lo que será el Club Social de Innovación”, indicó Marcela Esnaola. Y aclaró que a partir de esto se podrá contar “con la posibilidad de tener cursos de robótica, redes virtuales, capacitaciones en tecnología”, explicó la directora de Educación.

El Club Social de Innovación se encuentra enmarcado en el proyecto de la construcción del Polo Científico y Tecnológico. A través del programa de Clubes de Innovación, llagaría una serie de materiales e insumos tecnológicos como impresoras en 3D, drones, computadoras, robots, etc.

Los Clubes de Innovación son espacios de aceleración de proyectos y fortalecimiento metodológico que acompañan a los municipios en la co-creación de soluciones innovadoras a problemáticas identificadas.

Cada club tiene el desafío de conectar a los municipios con expertos en las temáticas abordadas, generar un ambiente adecuado para el intercambio de experiencias y brindar herramientas metodológicas que fortalezcan el trabajo de los equipos municipales.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región