Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Fue presentado el proyecto de puesta en valor de Casa Hogar

El Intendente Eduardo Bucca presentó este lunes la nueva obra de remodelación y puesta en valor del edificio de Casa Hogar, acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Oscar Ibáñez, la Directora de Adultos Mayores, Andrea Volpe y el Director de Planeamiento, Mariano Martín.

La presentación se realizó en el comedor de Casa Hogar y posteriormente se descubrió el cartel de obra, situado en el jardín del hogar. Estuvieron presentes miembros de Departamento Ejecutivo, de la Cooperadora, personal de la institución y los residentes.

Andrea Volpe sostuvo que coincidió con el Intendente en considerar que “las políticas públicas se cimentaban en cuatro pilares fundamentales: los destinatarios, que son nuestros vecinos, el presupuesto, el recurso humano y la infraestructura”.

Relató que cuando se hizo cargo de la Dirección de Adultos Mayores, “una de las primeras cosas que le solicité a Bali fue la posibilidad de gestionar fondos para la refacción de Casa Hogar”.  Y agregó que “hay que tener en cuenta que trabajamos con una población vulnerable”.

Oscar Ibáñez destacó el hecho de trabajar para “atacar la problemática de hace más de 20 años, tener políticas proyectadas en el tiempo con respecto a la contención del adulto mayor, trabajar con políticas públicas claras con proyección de futuro, con el compromiso que tenemos que tener como Estado”. “Queremos que acá estén como corresponden, con la parte edilicia, con los talleres, y con una vida activa”, señaló el Secretario de Desarrollo.

“La idea es abordar integralmente la refacción total del edificio”, sostuvo Mariano Martín. “La obra consiste en una refacción general donde todos los sanitarios van a reacondicionarse”, indicó. Otra cosa fundamental va a ser “readecuación de la cocina, para que cumpla con las condiciones y se pueda elaborar la propia comida del establecimiento ahí”, detalló. También se va a construir la enfermería desde cero.

El Intendente sostuvo que “estamos cumpliendo con una deuda de muchos años, de un compromiso que habíamos asumido, ya que era necesario intervenir integralmente en Casa Hogar”.

“Hoy venimos aquí a decirles que esta obra va a ser una realidad y que en los próximos días ya se va a poner en marcha para que realmente la puedan disfrutar todos los adultos mayores que hoy están viviendo acá”. En total hay 22 residentes en Casa Hogar. Bucca destacó que la idea es que Casa Hogar albergue a 30 residentes, “que este servicio municipal pueda crecer en cantidad y en calidad”, subrayó.

Con respecto a los hogares privados, destacó que “son más de 300 adultos mayores los que están viviendo en hogares privados, y nosotros tenemos la obligación de que en cada uno de esos lugares se cumplan con el derecho que tienen los adultos mayores”, concluyó el Intendente.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región