Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

El Intendente se reunió con vecinos de Barrio Cooperativa

El viernes, el Intendente Eduardo Bucca mantuvo una reunión con vecinos del barrio Cooperativa para intercambiar ideas e inquietudes acerca de las transformaciones que está sufriendo la zona de la avenida Cacique Coliqueo. 

Bucca estuvo acompañado por el Director de Obras Públicas Lucas Ezcurra y el Tesorero Municipal, Marcelo Lazarte, quienes encabezaron el encuentro.

Se trata de una reunión que tuvo lugar en el SUM de Cooperativa a la que se invitó a todos los vecinos del barrio a participar con ideas, inquietudes y reclamos al municipio en relación a todas las obras que se están realizando en la zona y que beneficiarán al barrio.

“La idea es hacer una reunión que les permita plantearme las inquietudes que tengan del barrio, algún tipo de reclamo que puedan tener para el municipio”, indicó el Intendente, quien destacó las obras más importantes que favorecerán al barrio.

Entre las obras que destacó Bucca, cabe mencionar la ampliación de la av. Cacique Coliqueo, “que fundamentalmente impacta al barrio Cooperativa, que le va a cambiar totalmente el frente, el ingreso”, señaló. “Este proyecto no sólo embellece el ingreso sino que también ordena el tránsito, es un proyecto de ordenamiento territorial”, subrayó.

El Jefe Comunal anunció además que “muy pronto vamos a estar inaugurando la sede de la nueva universidad, que también es un edificio que viene a darle, junto con el jardín y todo lo que tenemos pensado hacer en ese sector, una forma de crecimiento y desarrollo totalmente distinta al barrio”.

“Apostamos mucho a esta zona, con cosas lindas, porque estamos hablando de educación, estamos hablando de cultura, del Polo Tecnológico”, remarcó. “Estamos mudando y descentralizando poco a poco el Corralón Municipal y ya hace unos días hicimos la primer reunión con distintas personas de Bolívar que están vinculadas a la cultura, para contarles cómo viene el proyecto de transformar al corralón en un centro cultural”, indicó.

Asimismo destacó el proyecto Bolívar Cine, “que no es sólo un proyecto cultural sino también de desarrollo económico porque genera empleo y consumo en Bolívar y además es muy lindo ver locaciones de distintos lugares de la ciudad en las películas”. Esto tiene relación con el centro cultural, ya que tendrá una set de filmación.

Otras obras que se mencionó y que tienen influencia sobre el barrio son la Escuela Especial 502 y la del programa Lotes con Servicios. Para esta última ya se comenzaron a abrir algunas calles, por ejemplo la calle Misiones que se va a conectar con la Cacique Coliqueo. “Es todo un proyecto urbanístico muy interesante”, subrayó. El Intendente también anunció que la idea es comenzar a construir el Polo Tecnológico el mismo día de la inauguración de la universidad. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región