Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD BOLIVAR

Jofré: “Quisimos mostrar todas las actividades que realizamos”

El pasado miércoles pasadas las 11 horas, en el Centro Cívico, se llevó a cabo la Jornada por el Día Mundial de la Salud, organizada por la Secretaría de Salud del municipio, a cargo de María Estela Jofré. La misma se extendió hasta las 18 horas.

El Día Mundial de la Salud fue el 7 de abril y este año el lema es “Hablemos de depresión”. “Por eso estamos acá acompañados por el Servicio de Salud Mental del Hospital”, indicó Jofré, encargada de dar inicio a la jornada.

“Quisimos aprovechar esta oportunidad para mostrar a la comunidad todas las áreas que trabajan continuamente en lo que es prevención y promoción de la salud”, subrayó. “Algunas pertenecientes a la Secretaría y otras con las que trabajamos permanentemente en forma transversal por los temas que cruzan en cuestiones de Salud”.

Entre estas áreas estuvieron la Dirección de Producción, a través de la Feria Verde, la Dirección de Deportes con una clase de Zumba, Lalcec, la Dirección de Fortalecimiento, Odontopediatría, Discapacidad, el CePLA y el CRIB.

“Decidimos traer también un taller de alimentación saludable, de celiaquía, de lactancia materna, de masaje infantil, la Dirección de Niñez y el taller para embarazadas, a cargo de Virginia Enriquez Achaga también participó de la propuesta con una pintada de panzas”, señaló Jofré.

“Los Centros de Atención Primaria trabajaron en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, la escuela de enfermería tomó la presión arterial”, indicó. “Nos acompañó también el programa PRODIABA, que es para la prevención de la diabetes, y realizaron medición de glucosa”, relató la titular de Salud.

Además, subrayó Jofré que “nos acompañó el Plan Preventivo de Salud, que es una base fundamental para todas las políticas de salud que desde la Secretaría elevamos para ser bajadas en forma discrecional a la comunidad”.

También estuvieron Bromatología, Vacunación, Hemoterapia y los cursos de RCP a cargo del Dr. Maluendez. “Nosotros esperamos que toda la población se acerque y pregunte, quisimos mostrar todas las actividades que realizamos”, afirmó.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región