Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Se erradicó un basural a cielo abierto en Barrio Cooperativa

La directora de Servicios Urbanos, Leticia Valentín, junto a director de Paisajes y Paseos Públicos, Damián Betancourt, erradicaron un nuevo basural a cielo abierto en un predio ubicado al lado del Jardín N° 908, Barrio Cooperativa. La medida había sido solicitada por la comunidad educativa del Jardín.

“En está ocasión nos invitaron del Jardín 908, que estaban muy preocupados, porque en realidad es un barrio hermoso y había un montón de basura tirada acá”, indicó Leticia Valentín. “Preocupados por esa situación me convocan, entonces venimos, limpiamos y a los pocos días recibo un pedido hermoso de los mismos alumnos solicitando que pongamos un cartel y una plantita”, contó.

“Es un trabajo que comienza ahora pero seguramente vamos a seguir trabajando mucho juntos”, señaló Valentín. El Jardín 908 de barrio Cooperativa es multiedad y cuenta con 22 alumnos, según explicó la maestra Graciela Bruno.

Betancourt agradeció a la directora del jardín “que nos convocó a través de Leticia para hacer esta plantación, en este caso un laurel de jardín. Esto también responde a un pedido del Intendente Eduardo Bucca, que nos pide forestación en todos los barrios”, destacó.

Por su parte, Bruno explicó que comenzó a ver “que acá había un montón de basura, pero lo que más me preocupó era la peligrosidad porque había mucho vidrio y mucho alambre”. Y agregó que “a raíz de eso yo hablo con los chicos de la importancia de mantener el predio, no solamente cerca del jardín, sino dentro del barrio, entonces decidimos escribirle una carta a la señora Leticia”, concluyó la docente.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región