Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

El Intendente inauguró el 1° Congreso Provincial de Paradeporte

Este jueves, el intendente Eduardo Bucca encabezó, junto al Secretario de Desarrollo Humano, Oscar Ibáñez, y la titular del área de Paradeporte, María Lujan Bouciguez, la apertura del primer Congreso Provincial de Paradeporte en el Cine Avenida.

También estuvieron presente la Directora de Discapacidad, Analía Tellechea, y Rubén Miñola, integrante del equipo de Paradeporte. El Congreso se realiza jueves y viernes. En esta primera jornada, disertaron Olga Bazterrica y Ariel González. Por la tarde se realizaron actividades prácticas.

Analía Tellechea le dio la bienvenida a los presentes y destacó el trabajo de María Luján Bouciguez, “que ha hecho mucho por este tema, sobre todo también en el deporte y la inclusión”.

Bouciguez por su parte señaló que “desde que ’Bali’ asumió empezamos a trabajar en el deporte social y hoy el nuevo desafío es llegar al deporte de elite, por eso tenemos que empezar con las semillas, que están en las escuelas y en los clubes”. Sostuvo además que este congreso es “una oportunidad para poder crecer”.

Oscar Ibáñez indicó que “este congreso se ha declarado de interés provincial y municipal. Es un enorme orgullo que Bolívar se instale en la región y en la Provincia de Buenos Aires por ser el primer disparador de este congreso”.

Rubén Miñola sostuvo que “de acá tiene que salir el movimiento del deporte adaptado, donde el interior tiene que empezar a valer”. Y agregó que “ese el camino que tenemos que realizar, y lo vamos a hacer, porque tenemos los medios”. También le agradeció al Intendente por “la mano que nos están dando, y el apoyo”.

Por su parte, el Intendente Eduardo Bucca señaló que “vale la pena apostar a proyectos de mediano y largo plazo, esas son las acciones que transforman a una comunidad, una sociedad, un municipio, una provincia o un país”.

“Nosotros apostamos desde el primer día a hacer de nuestra ciudad una ciudad deportiva, una ciudad cultural, una ciudad donde se promuevan los mejores hábitos, pensando la salud desde la prevención y no desde la asistencia, una ciudad inclusiva”, sostuvo Bucca.

“Estos son conceptos que pueden ser vacíos, discursos de cualquier dirigente, de cualquier secretario, de cualquier intendente, pero el gran desafío que tenemos en estos tiempos es darle contenido real y concreto a los discursos”, destacó el Jefe Comunal.

En ese sentido, el Intendente remarcó la importancia de sostener estas iniciativas en el tiempo, “y esto ojalá sea el disparador para que se pueda seguir haciendo de manera sostenida en el tiempo”, remarcó.

Durante la jornada del viernes, en el Complejo República de Venezuela, el congreso tendrá las disertaciones de Osvaldo Hernández (DT de Los Tigres), Eduardo Gómez (DT de la Selección de Básquet en sillas de rueda), Gustavo Caik (Fútbol Intelectual) y Quique Nardone (DT  de Los Murciélagos).

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región