Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Charla sobre Estreptococo Pyogenes en el C.R.U.B.

Este martes a las 19:30 hs, en el Centro Regional Universitario de Bolívar desde la Secretaría de Salud y Jardines Maternales de la Municipalidad de Bolívar, se llevará a cabo una charla abierta a toda la comunidad sobre la bacteria Estreptococo Pyogenes.

La charla tendrá lugar en el Aula Magna del CRUB y estará a cargo de la secretaria de Salud, María Estela Jofré, y del doctor Siro Flores, con el fin de evacuar las dudas de la comunidad sobre esta bacteria y las medidas de prevención a tener en cuenta.

La Estreptococo Pyogenes una bacteria que se conoce desde hace por lo menos 200 años y es sensible a la penicilina. Habitualmente produce infecciones leves, como faringitis, escarlatina o infecciones en la piel. Sobre el final del invierno y la primavera es la época del año en que suelen darse más casos positivos de estreptococo, la gran mayoría leves. 

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región