Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SEGURIDAD

Presentaron seis nuevos móviles policiales para Bolívar

Este jueves, el intendente Marcos Pisano, acompañado por la Fiscal Julia Sebastián y el Sub comisario Delgado, presentó los seis patrulleros en el Centro Cívico, gestionados durante varios meses por el municipio ante el Ministerio de Seguridad bonaerense.

También estuvieron presentes el Comisario Inspector Néstor Javier Oriozabala, el concejal Marcos Beorlegui y el referente de Cambiemos Ricardo Criado. Los seis patrulleros son Volkswagen Voyage Espasa 0 km.

“Creo que es un triunfo de todos los bolivarenses, fundamentalmente para la lucha contra la inseguridad”, sostuvo el intendente Pisano. “Durante todo el año hemos venido gestionando. Comenzó Bali (Bucca) en su momento, con gestiones para la renovación de la flota de los móviles. Y luego en los congresos de seguridad en los que Bolívar estuvo presente; el apoyo también se hizo desde el HCD”, destacó Pisano.

El intendente había realizado varias gestiones por estos móviles, incluso ante el ministro Ritondo en el Consejo Provincial de Seguridad Pública, en la Costa Atlántica, tanto en el que se realizó en mayo como el de noviembre. Los reclamos de patrulleros también se le habían realizado a la gobernadora Vidal, cuando estuvo en Bolívar.

Pisano reafirmó “el compromiso de seguir trabajando con todas las fuerzas políticas en la lucha contra el delito” y remarcó la importancia de “la decisión del diputado Mosca”, en las gestiones.

“La diferencia con móviles que habían llegado antes de 2015 es que venían con convenios específicos para el mantenimiento de cada móvil, en este caso son del Ministerio de Seguridad pero tenemos la voluntad política de seguir adelante con el mantenimiento para garantizar el funcionamiento de cada uno de ellos”, subrayó Pisano.

Por su parte, la fiscal Sebastián remarcó que “Bolívar ha crecido en población, se ha expandido la urbanización, que cruza la ruta, y esto ha generado la necesidad de hacer una prevención más minuciosa de los distintos barrios y del casco urbano”.

También el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, se manifestó al respecto: “con el intendente Pisano estamos convencidos que la mejor manera de trabajar para mejorar la seguridad de los vecinos de Bolívar es hacerlo de forma conjunta”.

Según Mosca, la seguridad de los bonaerenses “es una de las prioridades desde el inicio de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y desde la provincia se está trabajando de manera muy fuerte en materia de seguridad, profesionalizando la fuerza y sumando equipamiento”. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región