Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIRECCION DE DISCAPACIDAD

Actividades por el Día de las Personas con Discapacidad

Desde la dirección de Discapacidad, que encabeza Guillermina Moroni, se llevó a cabo este martes un evento en el Skate Park en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. “Vamos construyendo un Bolívar caca vez más inclusivo”, reflexionó Moroni.

La propuesta comenzó a las 9:30 hs en el Skate Park con distintas actividades, y por la tarde se realizó la proyección de la película Caito en la sala del Cine Avenida, con entrada libre y gratuita.

Se brindó una clase de zumba, se pintó un mural y se intervino la pista de música. Se hizo un pic-nic y la propuesta "Ponete en mi Lugar" (un circuito para circular en sillas de ruedas, andador, muletas, bastón blanco y ojos vendados). También hubo básquet en silla de ruedas, una carpa informativa y de asesoramiento con atención al público para la realización de trámites.

La directora de Discapacidad calificó la jornada como “emotiva, enriquecedora y divertida”. Y remarcó que “el trabajo interinstitucional siempre nos trae resultados positivos”.

 “Junto al CO.MU.DIS, la Modalidad de Educación Especial perteneciente a la DGD y E y el Cine, se logró plasmar todo un trabajo en Red y en equipo donde se evidencian los ejes planteados desde la dirección: informar, concientizar, sensibilizar, lograr empatía, en todo lo que concierne la Discapacidad”, sostuvo Moroni.

Señaló que “el CO.MU.DIS nos permite este trabajo multisectorial donde se realizan aportes desde diferentes área que son inherente a toda persona como la salud, empleo, accesibilidad, lo comunitario”.

También agradeció el apoyo del intendente Marcos Pisano, “que comparte nuestra visión, nos acompaña y avala en la tarea de comunicar el nuevo paradigma del modelo social de la discapacidad”. Y agregó: “vamos construyendo un Bolívar cada vez más inclusivo, sin barreas físicas ni comportamentales, con más derechos respetados y garantizados”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región