Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Se realizó el acto en conmemoración de la muerte del Gral. Güemes

A las 11 hs, en la plaza Salta ubicada en calle Colón y Moreno de  barrio Melitona, con la presencia del intendente Marcos Pisano, se llevo a cabo el acto protocolar por el aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Estuvieron presentes también integrantes del ejecutivo, miembros del HCD, referentes de instituciones y vecinos. Se izó la bandera en el mástil de la plaza, donde además  se colocó una ofrenda floral. 

Martín Miguel de Güemes, nació el 8 de febrero de 1785, ciudad de Salta y murió el 17 de junio de 1821. Fue un militar salteño que cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia de la Argentina y en las guerras civiles argentinas.

Durante seis años fue gobernador de la Provincia de Salta y con muy escasos recursos libró una casi constante guerra defensiva, conocida como Guerra Gaucha, que mantuvo al resto del actual territorio argentino libre de invasiones realistas.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región