Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ANTE LA DECLARACIÓN DE PANDEMIA

Pisano decretó Emergencia Preventiva para el Partido de Bolívar

Esta mañana en el Hospital Municipal Dr. Miguel Capredoni, el intendente Marcos Pisano junto al equipo de salud del nosocomio, encabezó una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre el protocolo de prevención y promoción de la enfermedad, dispuesto por el decreto municipal 477/20.

Teniendo en cuenta la reciente declaración de pandemia global y en concordancia con lo establecido por el Ministerio de Salud de Nación, el intendente Pisano firmó el decreto municipal, complementando a nivel local las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

El coronavirus se instaló y está generando una grave crisis a nivel mundial, la enfermedad que comenzó en China se extendió con velocidad y al día de hoy ya hay más de 130 mil infectados y casi 5 mil muertos.

Esta problemática también se extiende al deporte y a la cultura, eventos, torneos y campeonatos fueron suspendidos provisoriamente por decreto provincial para evitar la propagación del virus.

A nivel local, a través del decreto n°477/20, el intendente Marcos Pisano dispuso la suspensión de eventos masivos organizados por el Municipio o que requieran habilitación municipal; le otorga licencia de carácter excepcional obligatoria por un lapso de 14 días corridos a todas aquellas personas trabajadoras del sector público municipal que hayan ingresado a la Argentina desde los países con casos confirmados de Coronavirus, y dispone de un habitaciones de aislamiento para el tratamiento en caso de ser necesario;  la creación de un Comité de Prevención de Coronavirus y destinará una partida presupuestaria para vacunas y alcohol en gel.

Durante la jornada del miércoles, el intendente Pisano se reunió con médicos infectologos y especialistas del Hospital Municipal para profundizar el trabajo de prevención en todo el Partido de Bolívar. “Quiero transmitir tranquilidad, los dispositivos sanitarios se encuentran equipados para atender cualquier eventualidad”, destacó Pisano.

Asimismo, el jefe comunal acompañado por el director de Turismo Emilio Leonetti, se reunió con responsables de las agencias de viajes de la ciudad para evaluar la situación y tomar conocimiento respecto del ingreso o egreso de personas al país en el transcurso de los últimos 15 días y se encuentren domiciliados en nuestro Partido.

En la misma línea, Pisano dispuso a todo su gabinete para llegar a todas las instituciones educativas, por lo que se encuentran recorriendo todos los establecimientos del Partido de Bolívar para que la información sea la misma y accesible a todos por igual.

“Estamos trabajando articuladamente con las instituciones, tratamos de llegar con la información y los elementos preventivos. Queremos que Bolívar quede lo más aislada posible y lo mejor para esto es estar informados, para que el sistema sanitario esté preparado”, explicó Pisano.

El virus COVID-19, declarado pandemia en las últimas horas por la Organización Mundial de la Salud, provoca una enfermedad respiratoria que se transmite por contacto cercano con una persona infectada. Por eso, se recomienda consultar al médico ante la presencia de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria a todas las personas que en los últimos 14 días hayan estado en regiones con circulación viral o en contacto directo con los casos confirmados.

Se recomienda a toda la comunidad ser responsable con el cuidado individual y social, teniendo en cuenta las siguientes medidas de prevención: al toser y estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado, lavar las superficies de contacto frecuente con agua y lavandina y lavarse las manos con agua y jabón o con alcohol en gel por al menos un minuto.

Es clave recordar que quienes hayan viajado al exterior en los últimos días deben permanecer en su casa durante 14 días, aunque no tenga síntomas. Quienes no permanezcan en cuarentena recibirán una pena de 3 a 15 años de prisión y multas que van desde 5000 a 100.000 pesos.

El intendente dio a conocer que desde la gestión municipal se habilitó la línea telefónica 0231415482495 para consultas las 24hs, y ante la presencia de síntomas comunicarse al 107. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región