Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CORONAVIRUS

Aplicación del aislamiento social en Bolívar

En conferencia de prensa brindada en el CRUB, el Intendente Marcos Pisano junto a la Comisario Liliana Elisabet Pelle, brindaron detalles sobre la aplicación del aislamiento social preventivo obligatorio por la pandemia de Coronavirus en Bolívar.

El Jefe comunal comenzó afirmando que no hay casos de Coronavirus (Covid-19) confirmados ni tampoco sospechosos en Bolívar.

Hizo hincapié en la necesidad de respetar estrictamente la aplicación del aislamiento social preventivo y obligatorio, ya que de esa manera se evita la circulación del virus.

Todas las medidas se toman en el contexto del Decreto 297/2020 de la Presidencia de la Nación, aplicando el mismo en su totalidad en el contexto local.

Bolívar desde hace varios días viene tomando medidas preventivas, fundamentalmente en lo que respecta al control de la circulación en el territorio local y el control de ingresos a la ciudad. Para ello se han cerrado todos los ingresos por caminos alternativos, dejando solo abiertos los ingresos principales a la ciudad en los cuales está personal de protección ciudadana controlando esos ingresos, identificando y tomando temperatura a las personas.

Parte de lo expresado por el Intendente Pisano en el siguiente video

Liliana Pelle La Comisario local, se refirió a cómo actuará la fuerza a su cargo para garantizar la aplicación del aislamiento social preventivo obligatorio en el Partido de Bolívar. Lo expresado en el siguiente video:

También se refirió el Intendente Pisano a que las tareas que se viene realizando desde el equipo de gestión municipal y el comité de crisis, contemplan la situación actual, y la toma de previsiones sobre situaciones futuras, en cuanto a la compra de insumos, la previsión de espacios para probables infectados futuros y la articulación de las diferentes estrategias que haya que llevar adelante.

Pidió finalmente tranquilidad a la población, y responsabilidad en cuanto al cumplimiento estricto del aislamiento.

Los siguientes son los teléfonos a los cuales se puede llamar para emergencias vinculadas a la problemática:

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región