Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

POR PEDIDO DE LOS DEPORTISTAS

José Erreca intercede en el HCD por los runners y tenistas bolivarenses

El concejal del Bloque UCR, José Gabriel Erreca presentó ante el Honorable Concejo Deliberante de Bolívar un proyecto de resolución en el que solicita que el intendente Marcos Pisano analice los protocolos correspondientes para regular las actividades físicas al aire libre.

La propuesta del edil radical surge por el pedido que le realizó una cincuentena de runners y también de tenistas, los cuales le manifestaron al concejal radical que apoyan la cuarentena, pero que necesitan que se les permita hacer sus actividades físicas.

José Gabriel Erreca  propone que de forma organizada y respetando las normas de bioseguridad se comience a regular la actividad física al aire libre en sus distintas vertientes: caminatas recreativas, running, tenis.

En el proyecto de resolución Erreca manifiesta que “muchos estudios han demostrado en demasía las consecuencias negativas para la salud tanto físicas como psicológicas que trae consigo el aislamiento y la inactividad, aumentada de manera exponencial para quienes estaban acostumbrados a una rutina de entrenamiento con grandes gastos de energía diario y de repente fue acotado a cero”.   También el pedido se fundamenta en que las actividades permiten reforzar las defensas físicas y anímicas permitiendo sobrellevar la crisis social.

El concejal antes de presentar el proyecto de resolución, se entrevistó con médicos que le manifestaron que “la actividad física es salud y bienestar” y que “salir a correr es la mejor práctica deportiva en esta situación porque permite mantener las distancias y le hace muy bien a la salud mental tras sesenta días de confinamiento”.

Prensa Bloque UCR

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región