Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CORONAVIRUS

Primer caso positivo en Bolívar

Así lo anunció pasada la medianoche el Intendente Marcos Pisano acompañado de la Secretaria de Salud María Estela Jofré.

Se trata de una mujer de 36 años que estaba en aislamiento preventivo por haber informado contacto estrecho con una persona que viaja a lugares con circulación de virus.

La paciente había estado en seguimiento permanente, ya que tuvo pérdida del olfato, único síntoma. El resultado del hisopado se recibió a las 23:30 del sábado

Pisano solicitó actuar con responsabilidad, tanto en las medidas de precaución como también evitando cualquier tipo de estigmatización hacia la paciente contagiada.

Jofré informó que el estado de salud de la vecina es muy bueno, permanece en su domicilio.

El día 27/6 la persona presentó la declaración jurada de contacto estrecho con su pareja y a partir de ahí desde la Secretaría de Salud se le realizó un seguimiento sintomático diario con llamadas telefónicas.

La persona vive con su hijo de 12 meses y una niña de 7 años

No fue necesario hospitalizarla, de manera que en el hospital todo sigue normal en cuanto a su funcionamiento.

En las próximas horas se mantendrá una reunión con el comité de emergencia sanitaria para ver si hay cambios en las normas que organizan el comportamiento social en la ciudad. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región