Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TURISMO

El Director de Turismo participó de la 11º Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Turismo

El director de Turismo de la Municipalidad y representante del Polo 7 del COPROTUR, Emilio Leonetti, participó de la 11° asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Turismo.

Del evento encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa,  participaron la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak, referentes del área de Turismo de otras localidades, representantes del sector privado, el sector académico y el Banco Provincia.

La 11° asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), se trata de un espacio de encuentro donde los representantes de la actividad turística debaten y acuerdan sobre el desarrollo de las políticas públicas.

Costa destacó la reciente creación del Fondo para Turismo y Cultura, en el marco del anuncio del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), que distribuirá $300 millones entre los 135 municipios que comprenden la provincia de Buenos Aires para impulsar la reactivación de estas actividades afectadas por las medidas de aislamiento.

Asimismo, los representantes reunidos concordaron en la necesidad de trabajar en conjunto para pensar en políticas que apoyen al sector.

El COPROTUR es un consejo asesor consultivo conformado por dos representantes de la subsecretaría de Turismo; un representante por cada uno de los siete Polo de Desarrollo Turístico (PDT); un representante del BAPRO; hasta siete del sector privado, uno por cada una de las cámaras empresariales y asociaciones gremiales, y dos representantes de entidades educativas con carreras de turismo. 

El objetivo de estos encuentros, establecidos en la Ley Provincial de Turismo Nº 14.209, es generar espacios de debate y creación de consensos, así como también poner a disposición de los distintos actores las herramientas desarrolladas por el Ministerio de Producción para fortalecer la actividad turística. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región