Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Anunciaron un nuevo plan de pagos para tasas municipales

El anuncio fue hecho esta mañana en conferencia de prensa por la Secretaria de Hacienda Gisela Romera, acompañada por el Presidente de la Cámara Comercial e Industrial, Jorge Aguirre, y el Presidente de la Sociedad Rural, Fernando Alzueta.

Romera informó que estuvieron trabajo en conjunto con las instituciones para la implementación de diferentes programas de asistencia en el contexto de la pandemia, y que en esta oportunidad anunciaban un nuevo plan de pagos para aquellos contribuyentes con deuda en las tasas municipales.

La medida abarca a todas las tasas que pueden ser regularizadas en hasta 48 cuotas a partir del 1 de setiembre.

“Es un plan de pagos que consideramos bastante atractivo porque tiene buenas bonificaciones. Para el pago contado va a tener una bonificación del 75% y a partir de ahí de 1 a 48 cuotas va a ir detrayéndose el porcentaje de bonificación, pero todas las cuotas van a tener un porcentaje de bonificación.”

Así se expresaba la Cdora. Romera:

Por su parte, el Presidente de la Cámara Comercial e Industrial del Bolívar, Jorge Aguirre, expresó que el plan es de utilidad ya que por ejemplo en lo que respecta a Tasa de Seguridad e Higiene (la más relacionada con el sector que representa), las deudas se remontan inclusive a momentos previos a la cuarentena. “Creemos que esta es una herramienta poderosa para regularizar”.

Justamente en relación a la tasa de Seguridad e Higiene, Romera indicó que el municipio ya había anunciado en el mes de Abril la exención para los contribuyentes que pagan el mínimo que representan el 80% de los contribuyentes y también la eximición en el pago de intereses para los contribuyentes no alcanzados por la medida.

También agregó Romera que la cobrabilidad de las tasas ha bajado, y que por lo tanto el plan de pagos es una herramienta que posibilitará a los contribuyentes el pago de las deudas generadas.

El Presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, Fernando Alzueta, expresó que en términos generales, el plan de pagos responde a lo que se viene conversando con el municipio desde ya hace aproximadamente dos meses.

“Creo que es un buen plan, y debe servir para lo que importa el contribuyente que es el mantenimiento de la red vial. Se está trabajando, falta todavía para llegar a todos los reclamos, pero se está trabajando. Asique vemos con agrado este plan de regularización.”

El acogimiento al plan de pagos podrá hacerse a partir del 1 de Setiembre, ya que el municipio debe realizar un trabajo previo para adecuar los sistemas al mismo.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región