Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Se inicia la campaña “Juntos contra el Dengue”

En conferencia de prensa en la Municipalidad de Bolívar, y en forma coincidente del Día Internacional de la Lucha contra el Dengue, anunciaron el inicio de la campaña contra el Dengue en Bolívar.

Lo informaron en conferencia de prensa el Secretario del Espacios Públicos y Ambiente Mariano Sarraúa, el Director de Calidad de Alimentos y Zoonosis Enzo Solondueta y la Secretaria de Desarrollo Social Lorena Gallego.

La campaña de prevención para el Dengue vincula al trabajo a varias áreas, tales como Salud, Zoonosis, Desarrollo Social, Paisajes y Paseos Públicos, Prensa y Comunicación y Servicios.

La campaña se denomina “Juntos contra el Dengue. “Dependemos de la ayuda y la comprensión del vecino”, enfatizó Sarraúa, haciendo referencia a que el combate es responsabilidad de todos.

Indicó que desde esta fecha se inicia un trabajo preventivo sobre el estado larvario, que es el estado más indefenso del mosquito. “Para  que tengan una pequeña idea y entiendan lo complicado que es si la gente no nos ayuda, el mosquito en su corta vida de 20 ó 30 días deposita más o menos entre 600 y 700 larvas. Entonces entiendan la progresión del crecimiento si no lo controlamos en el inicio”.

Agregó que el mosquito no vuela más de 100 o 200 metros de alrededor de donde nace, de manera que los focos pueden ser vecinales, muy cercanos, si no se hace un trabajo correcto de descacharrar.

Enzo Solondoeta en la misma línea hizo referencia a la importancia del protagonismo del vecino en la prevención de la enfermedad.

Es una enfermedad viral. Que esté el mosquito no significa que esté el contagio, pero el virus necesita del mosquito para circular y producir contagio. Por lo tanto hay que tratar de no tener mosquito o tener la menor cantidad posible.

El cuidado debe ser en cada hogar, evitando la existencia de recipientes o espacios con agua estancada.

Aquí lo expresado por el Director de Calidad de Alimentos y Zoonosis

La Secretaria de Desarrollo Social, Lorena Gallego, informó que desde su área realizarán un trabajo casa por casa con información para concientizar e incentivar a la gente a que pueda limpiar, sacar todo lo que no sirva y pueda ser un foco de cría de mosquitos.

Finalmente, se hizo hincapié en la limpieza de los terrenos, y se informó que los vecinos que quieran denunciar la  falta de mantenimiento de terrenos lo pueden hacer  al TE 1540 7049

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región