Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Desde este sábado Bolívar comienza a hacer análisis de COVID-19

En la mañana de este sábado, quedó inaugurado en el Centro Regional Universitario Bolívar (CRUB) el laboratorio de biología molecular.

Del acto tuvo lugar a las 11 hs., participaron el Intendente Marcos Pisano, el Diputado Nacional Eduardo Bucca, el Secretario de Asuntos Municipales de la Nación Avelino Zurro, el Diputado provincial César Valicenti, al Director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Bolívar María Estela Jofré, la investigadora del Conicet Dra. Silvia Lede, entre otros funcionarios.

Durante la inauguración, estuvo presente en forma on-line el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación Roberto Salvarezza, quién expresó su mensaje poniendo de relieve para Bolívar y la región la importancia del nuevo laboratorio.

También dirigieron sus mensajes el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Gollan y el Subsecretario de Atención y Cuidados Integrales de Salud Dr. Nicolas Kreplak.

El Intendente Marcos Pisano, expresó su satisfacción por la inauguración del laboratorio, el cual se suma desde hoy a los análisis de COVID-19 que se vienen realizando en la región en Azul y Olavarría.

El laboratorio tendrá una capacidad para realizar 96 análisis en 4 horas.

Asimismo informó que se comenzará en breve a la construcción de un edificio para el laboratorio, en un terreno lindero al CRUB, para que este laboratorio de biología molecular esté al servicio no solo de las necesidades surgidas de esta pandemia, sino también puesto al servicio en el futuro de la investigación para producción y salud.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región