Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

LAB. DE BIOLOGÍA MOLECULAR

Algunos datos del laboratorio de biología molecular

El Laboratorio de Biología Molecular Bolívar (LABBO) es el séptimo instaurado en la provincia de Buenos Aires. Una inversión municipal con el acompañamiento de los gobiernos provincial y nacional, que tiene como principal objetivo brindar un servicio de diagnóstico molecular, a la comunidad médica local y regional.

 Las instalaciones ubicadas en el Centro Regional Universitario, cuentan con equipamiento de última tecnología para la detección cualitativa de ARN específico de Sars CoV2, agentes de la infección Covid-19, basada en la técnica de PCR en tiempo real.

El equipo del laboratorio que dirige la secretaria de Salud María Estela Jofré, contará con la especialista en Biología Molecular, Rocio Larreche, la bióloga Marina Tiseira y la técnica en laboratorio María Laura Caviglia.

Diseñado bajo estrictas normas de bioseguridad y por decisión del intendente Marcos Pisano en línea con el gobierno bonaerense, el LABBO se suma a la Red de Laboratorios de la Provincia de Buenos Aires, siendo en total 45 los que cuentan con la posibilidad de diagnósticos rápidos, permitiendo mejorar la capacidad de análisis y acelerar los tiempos del proceso de las muestras.

Se estipula que podrán realizar 200 muestras diarias, lo que permitirá tener un avance considerable en el número de procesamientos que se realizan diariamente en toda la región.

Es importante destacar que post pandemia, desde LABBO se buscará ampliar el área de diagnóstico molecular en oncología y enfermedades infecciosas, como así también insertarse en el área de investigación y producción.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región