Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EMERGENCIA SANITARIA

Se habilitaron nuevas actividades en el Partido de Bolívar

Desde ayer la provincia de Buenos Aires declaró a Bolívar en fase 5. En línea con esa decisión, el Intendente Marcos Pisano y la Secretaria de Salud María Estela Jofré anunciaron la habilitación de nuevas actividades y algunas restricciones que continúan.

Desde este martes 1 de setiembre, se habilitan los deportes individuales como Colombofilia, Arquería, Patín, Canotaje y Actividades Ecuestres, todas ellas con sus respectivos protocolos.

También se habilitan algunas actividades culturales, como los ensayos de hasta 4 personas y las transmisiones vía streaming.

Ese mismo día se habilitará el Parque Municipal sin uso de parrillas ni baños, con un único ingreso por Av. San Martín. En el lugar se deberá respetar el uso obligatorio de tapabocas y las reuniones no podrán ser de más de 6 personas. 

También se habilitará el uso de plazas y espacios públicos desde el lunes 7.

Están prohibidas las reuniones familiares y se penará con una multa equivalente al valor de 50 test de COVID-19 ($ 250.000) a quienes las realicen.

Atendiendo a las demandas de los vecinos de los barrios de la zona sur de Bolívar, quedará habilitado a partir del jueves 3 un nuevo ingreso para residentes, dispuesto en  la prolongación de Av. 25 de Mayo.

En la misma línea, quedarán inactivos los puestos de desinfección, mientras que, se verán reforzados los controles de acceso a la ciudad, en los que trabajan diariamente 110 agentes municipales.

Aquí parte de lo expresado por Pisano:

Se recuerda a la población la necesidad de actuar con responsabilidad social, cuidando el distanciamiento social, utilizando barbijo o tapa boca, y utilizando alcohol en gel y sanitizante.

Al ser consultado el Intendente Pisano sobre si está vigente el decreto del mes de Abril, que pena con una multa de $ 5.000 a quienes no utilicen barbijo o tapa boca en la vía pública, respondió que esa disposición está vigente.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región