Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SEMANA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL

DDHH y el Colectivo Mujer Originaria brindarán una serie de jornadas virtuales

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, conjuntamente con el Colectivo Mujer Originaria de Bolívar, llevará a cabo una serie de jornadas con motivo de la Semana del Respeto por la Diversidad Cultural.

Las actividades serán virtuales y se desarrollarán a lo largo de la semana que viene, desde el miércoles 7 de octubre hasta el domingo 11, cuando se realizará la ceremonia del cambio de la bandera Wipala en el Centro Cívico y en la plaza Pueblos Originarios.

El miércoles a las 18hs, la Licenciada en Artes Visuales y Mujer Mapuche Comunidad Urbana Pillan Manke de Olavarría, Mirta Millán, encabezará un conversatorio denominado “Educación Intercultural: Territorialidad y pedagogía de la Ancestralidad”.

El jueves a las 17:30hs el profesor Franco Campo presentará su libro Prisioneros de la Ciencia: Un abordaje pedagógico, e interpretará canciones ancestrales en idioma Tehuelche y Mapuche.  Posteriormente, el artista plástico Andrés Zerneri realizará una intervención sobre los Pueblos Originarios y la Diversidad Cultural.

El viernes 9 a las 18hs, el escritor e investigador en genocidio indígena Marcelo Valko encabezará un conversatorio denominado Descubrí MIENTO: Genocidios y ensueños. 

Finalmente, el domingo a las 11hs, se realizará la ceremonia de cambio de banderas Wipala en el Centro Cívico y Plaza Pueblos Originarios.

A través de las redes sociales de la Dirección de Derechos Humanos se difundirá en los próximos días el link de Zoom para acceder a las actividades virtuales.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región