Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Nueva Secretaría en la Municipalidad de Bolívar

A cargo de Francisco de la Serna, funciona en la Municipalidad de Bolívar la Secretaría de Innovación y Asuntos Estratégicos

Si bien no fue presentada oficialmente, se sabe que desde principios del corriente año funciona el área, a la que le fue asignado el rango de Secretaría, es decir en la línea inmediata inferior a la del Intendente Municipal.

Tiene a su cargo cuatro direcciones:

-     Prensa y Comunicación, a cargo de María Celeste Manghi;

-     Turismo, a cargo de Juan Emilio Leonetti;

-     Estadística, a cargo de Marcos Ruiz;

-     Informática, a cargo de Guillermo Tamborini.

Hasta el momento, se conocen dos proyectos en los que ha intervenido el área:

-     “La cocina del mundo en Bolívar, historias y recetas de familia”. La iniciativa, surgida desde el área, pretende relevar y conocer las distintas gastronomías de los migrantes que en diferentes épocas se han radicado en nuestra ciudad, con la finalidad de enriquecer el diálogo intercultural a través de sus comidas tradicionales incorporadas en el entorno cercano de nuestras comunidades.

-     Participación en el Observatorio Municipal de Seguridad Vial, organismo que abarca diferentes áreas y fue conformado a partir de un plan integral de seguridad vial impulsado por la Dirección de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires en conjunto con los municipios.

La  innovación impulsada desde un municipio, debe estar orientada hacia dos grupos de destinatarios:

-     Uno interno de la propia estructura municipal, tendiente a optimizar el funcionamiento de esa organización y lograr la eficiencia del mismo;

-     El otro grupo de destinatarios es externo, y está dado por la sociedad a la cual está orientada la gestión municipal, en este caso los ciudadanos del Partido de Bolívar.

Entendemos que se trata de un área que requiere una gestión moderna y profesional, como así también habilitar la interacción de actores locales para lograr la mayor inmediatez en las respuestas que la organización municipal y la sociedad necesitan.

Buscaremos desde este medio dialogar con Francisco de la Serna, para conocer las acciones realizadas a lo largo de este año 2020 y los proyectos en los que trabaja la nueva Secretaría municipal.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región