Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CORONAVIRUS

La bolivarense Marcela Esnaola se sumó a la campaña de donación de plasma

La directora de Formación Docente Inicial de la Provincia de Buenos Aires, Marcela Esnaola, de manera solidaria, y con el acompañamiento de la gestión municipal, después de ser dada de alta decidió ser donante de plasma, un gesto comprometido y responsable ante la situación que se está atravesando.

Como se sabe, las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. De manera voluntaria y solidaria los pacientes recuperados de coronavirus están en condiciones de ser donantes si cumplen con los requerimientos estipulados para ello.

En Bolívar, los primeros donantes de plasma fueron los pacientes recuperados Gabriela Marilú y Rubén Aguilar, y se sumó a la campaña Marcela Esnaola.

Cabe destacar que, desde la Municipalidad, el Servicio de Hemoterapia del Hospital M. Capredoni, se contacta con todos los recuperados en primera instancia para saber si se quieren sumar a la campaña de donación. Luego, se les realiza una entrevista y calificación a los potenciales donantes de plasma, y finalmente mediante un estudio de sangre previo se concreta la donación en la ciudad de Mar del Plata.

El plasma de convalecientes, es decir, de personas que han cursado la enfermedad se transfunde a otros pacientes que actualmente la estén cursando. Se trata de un procedimiento que está protocolizado para responder a los fines de la investigación y poder determinar su efectividad de manera científica y fehaciente.

A través de su donación solidaria, se le puede dar continuidad al Ensayo Clínico Nacional y los Ensayos Clínicos Institucionales, y de esta manera ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento del Coronavirus.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región