Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CORONAVIRUS

Pisano se refirió a las normas para el ingreso a la ciudad

Lo hizo esta mañana en conferencia de prensa brindada en el CRUB. Se refirió también al uso de la aplicación CUIDAR y a la posibilidad de solicitar la realización de hisopados.

El Intendente Marcos Pisano estuvo acompañado de la Secretaria de Salud María Estela Jofré, del Director de Turismo Emilio Leonetti y del Dr. Juan Pablo León.

En el inicio, se realizaron unas proyecciones con datos estadísticos que marcaban la evolución de la pandemia en la Provincia de Buenos Aires y en nuestra ciudad, de las que surgiría como información que el pico de contagios se produjo en el mes de Octubre, y que a partir de allí se inició una caída en la cantidad de casos.

Por otra parte, el Intendente Pisano se refirió a los controles en el ingreso a la ciudad, los cuales permanecerán para quienes ingresen a Bolívar proveniente de otros lugares, a quienes se les pedirá exhiban el uso de la aplicación CUIDAR.

En esta aplicación, quienes ingresen a la ciudad, deberán completar una serie de datos con cinco días de anticipación, los cuales serán validados desde la ciudad de origen de las personas para aprobar el traslado.

También indicó que para quienes vengan a Bolívar a pasar las fiestas o el período vacacional, se les ofrecerá la posibilidad de realizarse hisopados voluntarios y gratuitos, con el único requisito que previamente se solicite turno. Se realizarán 30 hisopados de estas características por días, y en días previos a las fiestas serán 50 los turnos que se den.

Aquí lo expresado por el Intendente Marcos Pisano

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región