Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

La gestión municipal determinó nuevas habilitaciones para el Partido de Bolívar

Tras gestiones realizadas por el intendente Marcos Pisano, ante el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el gobierno municipal realizó nuevos anuncios para el Partido de Bolívar, en el marco de la emergencia sanitaria.

Este jueves, el intendente municipal Marcos Pisano mantuvo reuniones en la ciudad de Buenos Aires y en La Plata, donde realizó diferentes gestiones para el Municipio de Bolívar, en Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires fue recibido por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco; ante quien se solicitó la evaluación de diferentes protocolos.

Este viernes, el jefe comunal recibió la devolución a sus solicitudes atento a la disminución de casos de Covid-19 durante el mes de noviembre en el Partido de Bolívar.

En el marco de las nuevas flexibilizaciones en medio de la pandemia de coronavirus, mediante el Decreto Municipal N° 1908/2020, se informa el retorno de actividades que permanecían inactivas de forma presencial hasta la fecha.

Fueron habilitados los servicios fúnebres, velorios a los que podrán asistir no más de 10 personas por sala y entierros, bajo el protocolo que presentó el Gobierno Provincial. Todas las personas deberán cumplimentar con las medidas sanitarias en ejercicio de su responsabilidad social en contexto de pandemia.

Las actividades en las guarderías privadas comenzarán atendiendo a los estrictos protocolos sanitarios, estipulados para evitar la propagación del virus. En este caso siguiendo las medidas vigentes, trabajarán en grupos burbuja  de hasta 6 alumnos/as por salón.  

En la misma línea, las colonias de verano en los clubes y los natatorios, fueron habilitadas para su funcionamiento. Podrán trabajar cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y medidas preventivas a implementar durante el desarrollo de las actividades.

Las mismas se realizarán en grupos de 10 alumnos/as por profesor/a, y en no más de 6 grupos por turno, concurrirán a las colonias durante la temporada niños y niñas a partir de los 3 años.

Además, los clubes de verano por la tarde trabajarán con el 50% de la capacidad del lugar, y quedan habilitadas también las  actividades deportivas en general a partir de los 3 años de edad.

Asimismo, se podrán utilizar los espacios públicos de esparcimiento con parrillas y/o hornos, en Bolívar y en las localidades. Esta habilitación requiere cumplir con el protocolo que establece medidas de higiene respiratoria aplicables a todos los espacios para minimizar riesgos y en grupos de 10 personas.

En línea con provincia, se habilitaron los eventos culturales al aire libre de hasta 100 personas, con shows de 90 minutos. Se llevarán a cabo en la medida que atiendan a los protocolos, y cumplan con las medidas sanitarias como uso del tapabocas y el  distanciamiento social.

Los organizadores deberán garantizar una cantidad de accesos y egresos que eviten el aglutinamiento de personas, la distribución de alcohol en gel y el control de temperatura en el predio. 

Teniendo en cuenta el status sanitario que atraviesa el Partido de Bolívar, la proximidad de las fiestas y ante la planificación del Plan Estratégico de Vacunación, es de vital importancia mantener activas cada una de las medidas de prevención.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región