Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD

Un mes para concientizar sobre el consumo de sal

En el mes de marzo se conmemora la Semana Mundial de Concientización sobre la Sal y desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad se brindan recomendaciones para promover prácticas saludables en la comunidad.

Con el lema “Más sabor, menos sal”, se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de reducir el consumo de sodio para prevenir enfermedades.  

El exceso de consumo de sal produce hipertensión arterial y aumenta el riesgo de contraer afecciones cardiovasculares, padecer accidentes cerebrovasculares o infartos.

El sodio de una dieta alimentaria no solo proviene de la sal que utilizamos para cocinar o que agregamos con el salero, sino del aportado por los alimentos pre-elaborados como panes, galletitas, y enlatados, entre otros.

Evitar el uso desmedido de sal en la dieta diaria es la recomendación para responsabilizarnos por el cuidado y el bienestar de la salud.

Una persona adulta debería consumir menos de 5 gramos diarios de sal, por lo que se recomienda a la población algunas prácticas saludables como reducir el uso de sal al cocinar, reemplazar la sal por condimentos y especias, revisar la etiqueta de los alimentos envasados y procesados y no poner el salero en la mesa.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región