Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EMERGENCIA SANITARIA

La Municipalidad y la Cámara Comercial anuncian beneficios para el sector productivo y comercial

En un esfuerzo conjunto el municipio y la Cámara Comercial crearon un fondo de ayuda económica para mitigar el impacto del retroceso a fase 2, que se dispuso para el Partido de Bolívar ante el incremento de casos de Covid-19, y que afectó a los sectores de actividad comercial y productiva. 

El intendente Marcos Pisano a través del Decreto Municipal N° 1023 eximió de la Tasa de Seguridad e Higiene durante los meses de marzo y abril a los comerciantes afectados por las restricciones establecidas. 

Asimismo, se eximirán de la tasa redistributiva, sanitaria y de salud y monitoreo, correspondiente al local donde desarrolla la actividad y a la vivienda familiar del titular del comercio. 

Además, se creó un fondo de ayuda conjunta para el cual la Municipalidad destinará 1 millón y medio de pesos para la entrega de beneficios económicos, en tanto la Cámara Comercial duplicará la ayuda a aquellos comercios que estén asociados a dicha institución y se les bonificará la cuota por 6 meses, con el objetivo de sostener las restricciones que permiten disminuir los contagios y aunar esfuerzos para ayudar al sector mediante un subsidio de emergencia económica. Se trata de un monto fijo, según cada actividad, que se podrá solicitar por única vez.

Para acceder a dichos beneficios, los solicitantes pueden descargar el formulario, a partir del lunes  7 de mayo y hasta el 14 de mayo, a través del siguiente link: https://forms.gle/oHKTccymdLxhhnnP8 ; posteriormente será evaluada la solicitud por la comisión integrada por la Cámara Comercial y la Secretaria de Producción Municipal, conformada para tal fin.

Las actividades contempladas que podrán solicitar la ayuda son: bares, restaurantes, cafeterías, heladerías, gimnasios, canchas de paddle, fútbol 5, salones de actividades deportivas y/o culturales habilitados, servicios para eventos como fotografía, decoración y producción audiovisual, y también las agencias de viaje.  

En esta misma línea, Bolívar se suma a los anuncios del Gobernador Axel Kiccillof de políticas destinadas a la inversión social y productiva que ascienden a los 70 mil millones de pesos, con el objetivo de complementar los planes nacionales. 

Entre ellos, se encuentran la ampliación de programas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que suma al Servicio de Alimentación Escolar (SAE) a 300 mil beneficiarios, alcanzando a los 2 millones de niños, niñas y adolescentes. Además, se ampliarán los receptores del programa Envión para capacitación y formación, aumentará la jubilación mínima que depende de la Provincia en 35% y las pensiones asociadas, y se destinará un 50% más del presupuesto para la compra directa de alimentos.

En el terreno productivo, se lanzará una nueva edición del Fondo de Cultura y Turismo por 500 millones de pesos y se ampliará el programa Preservar Trabajo, con el objetivo de ayudar a sostener el empleo. Desde el Banco Provincia, se pondrá en marcha una nueva línea de crédito destinada a la compra de materiales para mejorar viviendas y obras pequeñas, se ampliará el programa REPYME y se fortalecerán los planes que promueven el consumo en los comercios de cercanía.

Además, se promulgaron las leyes de Fortalecimiento Productivo, que implica una moratoria general de impuestos patrimoniales para 3 millones de contribuyentes y 3.800 Pymes, y la ley que crea el régimen de monotributo simplificado para un millón de bonaerenses.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región