Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PLAN PROVINCIAL DE VACUNACIÓN

El efecto de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 no tiene vencimiento

Tras el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19, es importante tener en cuenta que el efecto de la primera dosis de cualquier laboratorio no tiene vencimiento alguno, aunque se superen los tres meses estimados para la aplicación de la segunda dosis.

Hasta el momento, para completar el esquema de vacunación es necesario aplicarse dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus, y es necesario aclarar que todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo. 

El organismo genera los anticuerpos con la primera dosis y los refuerza con la dosis subsiguiente, es decir que el efecto de la primera dosis no se pierde, no se corta, y tampoco se vence.

Quienes están esperando completar el esquema de vacunación, no hace falta que vuelvan a registrarse al Plan de Vacunación Público, Gratuito y Optativo, ya que la plataforma de turnos del Ministerio de Salud, otorgará automáticamente el segundo turno, una vez disponibles las segundas dosis en el país.

Caber recordar que se puede realizar el registro al plan de vacunación a través del sitio web vacunatepba@gba.gob.ar; acercándose al Centro Vacunatorio de 9 a 17hs; o llamando al teléfono 15480073.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región