Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PLAN PROVINCIAL DE VACUNACIÓN

El municipio inicia una búsqueda activa territorial de mayores de 60 años y embarazadas para vacunarse

A partir de este viernes 18, el equipo municipal junto al equipo de Salud del Vacunatorio recorrerá los barrios de la ciudad para inocular de forma libre a mayores de 60 años y embarazadas.

Por iniciativa del intendente Marcos Pisano, la secretaria de Salud María Estela Jofré y la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Lorena Gallego, anunciaron que el equipo municipal realizará en territorio la búsqueda activa de mayores de 60 años y embarazadas que podrán recibir la primera dosis de la vacuna en el CAPS de su barrio.

A su vez, se llevará a cabo un operativo de inscripción en el territorio para el resto de la población de entre 18 y 59 años mediante la app Buenos Aires Vacunate. 

La disponibilidad de vacunas en Bolívar permite a la gestión municipal iniciar la búsqueda activa. “Vamos a iniciar un abordaje territorial para avanzar rápidamente con el plan de vacunación haciendo un acercamiento más directo con el equipo de trabajo”, expresó Jofré.

De 13 a 15hs la posta de vacunación se instalará este viernes 18 en el Caps José Bucca de barrio Villa Diamante; el martes 22 en el Caps Francisco Ravassi de barrio Zorzales y el mismo día en el Caps Ntra. Sra. Del Rosario de barrio Pompeya.

En tanto, el miércoles 23 el equipo municipal estará en el Caps Dr. Tonelli de barrio Latino y en el Caps de Anteo Gasparri; el jueves 24 en el Caps Sr. W. González de barrio Jardín, y finalmente en el Caps Dr. René Favaloro de barrio Casariego.

“La idea es llegar a los sectores que no tienen acceso para inscribirse o acercarse al vacunatorio. Queremos llegar a todos con la vacuna para no tener que volver a tomar medidas sanitarias que nos perjudiquen a todos”, sostuvo Gallego.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región