Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

El FDT– PJ rechazó la creación de la Comisión de Seguimiento de la obra de la Línea 132 Kv impulsada por JxC

El pasado lunes se realizó la Séptima Sesión Ordinaria del año legislativo en el Honorable Concejo Deliberante de Bolívar. Uno de los expedientes que ingresaron y al cual se le dio tratamiento fue el presentado por las concejalas Laura Hernández y Alejandra Andrés del bloque Juntos por el Cambio.

Las ediles en el  proyecto de ordenanza solicitaban la creación de la “Comisión de Seguimiento la Comisión de Seguimiento y Fiscalización de la obra para la Ampliación y Renovación de la Red Eléctrica para el Desarrollo del Partido de Bolívar de la obra de la Línea 132 K”. La propuesta que posteriormente se convirtió en proyecto de Ordenanza fue  impulsada por la concejal Laura Hernández en la Segunda Sesión Ordinaria celebrada en el mes de Abril y en la cual se aprobó por mayoría la adenda para reanudar la obra. En la sesión del pasado lunes el proyecto de Ordenanza fue votado con 8 votos a favor de los bloques Juntos por el Cambio, UCR y el Frente Juntos por el Cambio UCR – CC y 8 votos en contra del bloque oficialista Frente de Todos. Al haber empate en la votación, el presidente del Concejo Deliberante, Luis María Mariano, hizo uso de su voto doble por lo cual el expediente fue rechazado por mayoría 9 a 8.

Las concejales de Juntos por el Cambio consideran que  “esta obra junto a la obra iniciada en el año 1986 para el suministro domiciliario e industrial de Gas son consideradas las obras más importantes del Partido de Bolívar y son de vital importancia para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad y para mejorar la calidad de vida de todos los bolivarenses”. Por eso creen oportuno crear una Comisión de Seguimiento para controlar los avances de la obra como se hizo en el año 1986 bajo Ordenanza Nº 206/86 cuando se creó la Comisión Asesora del Proyecto para el Suministro Domiciliario e Industrial de Gas.

La Comisión tenía por objeto fiscalizar el seguimiento pormenorizado de la obra y debía realizar un informe mensual para remitir al Departamento Ejecutivo y al Honorable Concejo Deliberante acerca del avance de obra, llamados a licitación, informes pre adjudicatorios, contrataciones realizadas, certificaciones de obra, montos girados por el gobierno nacional y demás aspectos vinculados con el desarrollo técnico y financiero.

En cuanto a la conformación de la Comisión, las concejales Hernández y Andrés solicitaban que la integraran : el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Presidente de la Comisión de Seguimiento y Fiscalización de la obra para la Ampliación y Renovación de la Red Eléctrica para el Desarrollo del Partido de Bolívar, un representante de cada bloque político del Honorable Concejo Deliberante, un representante del Departamento Ejecutivo Municipal ante la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, un representante del Departamento Ejecutivo Municipal ante la Secretaria de Energía del Ministerio de Economía de la Nación y un representante de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda.

Luego de la exposición de la concejal Andrés destacando la importancia de la creación de esta comisión, la concejal  Mónica Ochoa, del Frente de Todos PJ, sostuvo que se podía trabajar en comisiones, realizando pedidos de informes al Ejecutivo sobre los avances de la obra o yendo hasta el lugar en donde se está realizando, sin la necesidad de crear esta nueva comisión.

El Bloque UCR  manifestó a través del edil José Gabriel Erreca apoyó  a la iniciativa de Hernández, haciendo referencia a la importancia de la obra  para el crecimiento y desarrollo del Partido de Bolívar y remitiéndose con el ejemplo de la Comisión de Seguimiento de la Obra del Gas en el año 1986. Luego de algunos cruces, se produjo la votación, la cual indicó que no se aprobó la creación de la comisión luego de un empate y haciéndose valer el voto doble del presidente Luis María Mariano.

El resultado no dejó conforme a la concejal Andrés quién reclamó que en reiteradas ocasiones desde las diferentes comisiones se piden informes al Ejecutivo, los cuales no son respondidos y por eso hay expedientes desde hace más de un año que no pueden salir al reciento por la falta de compromiso de los funcionarios municipales.

Prensa Bloque Juntos por el Cambio

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región