Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CULTURA

Se desarrolló la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2021

El viernes 30 de julio, se llevó a cabo la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2021 y la Dirección de Cultura municipal, a cargo de Jorge Fernández, acompañó a los 56 participantes de todo el Partido que se inscribieron en las diferentes categorías y disciplinas.  

En esta oportunidad, la etapa local contó con un jurado integrado por profesionales bolivarenses idóneos en las diferentes categorías. El jurado de Artes Plásticas estuvo compuesto por Silvina Janibeli, Francisco Maineri y Edicita Sarragoicoechea; el jurado de Literatura lo integró Juan Cruz Pérez Remis, Magali Barriga y Carolina Catillo; en la disciplina Fotografía estuvieron Emiliana Ron, Mariela Morante y Nicolás Rivadeneira. Finalmente, el jurado de Canto lo integraron Lorena Palacio, Jorge Godoy y Hernán Caraballo.   

En cuanto a las diferentes disciplinas los ganadores fueron:  en Dibujo Sub 15 Alexis Tomás Rosales de Urdampilleta, Sofía Borio Roldan y María Emilia Guillen Bonvini de Pirovano.   

En Dibujo Sub 18 ganaron Cecilia Alaimo y Thiago Iriarte de Urdampilleta; y en Dibujo Adultos Mayores el primer puesto fue para Marta Graciela Moraga, el segundo para Mabel Ester Villacorta y el tercero para Rodolfo Gardoni.  

En la disciplina Pintura Sub 18 Karen Estefanía Vicente; en Pintura Adultos Mayores los ganadores fueron Nélida Susana San Juan, Juan Rogelio Castro y Mabel Ester Villacorta.  

En Objeto Artístico Sub 18 el primer puesto fue para Cecilia Alaimo, y en Objeto Artístico Adultos Mayores ganaron Mabel Villacorta y Rosa Beatriz Tamborenea 

En la disciplina Cuento Sub 15 ganaron Rocío Pilar López Martín de Urdampilleta, Valentina Boro  de Pirovano y Justina Gallego Villar también de Pirovano. En Cuento Sub 18 las vecinas de Urdampilleta Valentina Poullion y Emma María Schmoll lograron el primero y segundo puesto. Mientras que, en Cuento Adultos Mayores ganó Rosa Beatríz Tamborenea.  

En Poesía Sub 18 se destacó Emma Marpia Schmoll de Urdampilleta y en Poesía Adultos Mayores Pedro Santa Cruz Couto de Urdampilleta también.  

En la disciplina Fotografía Categoría Única Juveniles las ganadoras fueron Camila Villarreal y Milagros Los Arcos; y en la disciplina Fotografía Adultos Mayores ganó José María Maluendez. 

Finalmente, en la disciplina Canto los ganadores de la Categoría Sub 15 fueron Lola Marsol Dolce, Pilar Rodríguez y Lourdes Abigail Novelli de Urdampilleta. En Canto PCD gano Carlos Alberto Gómez; y en la categoría Buscando la Canción de los Juegos 2021 Diego Peris. 

Los ganadores participarán del 7 de agosto al 30 de septiembre en la etapa regional, integrada por los municipios de Bolívar Azul, General Alvear, Las Flores, Olavarría, Rauch, Saladillo, Tapalqué, y 25 de mayo; y la etapa final será en el mes de noviembre.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región