Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Juraron este viernes los nuevos Concejales

Tuvo lugar este viernes 10 de diciembre, a las 14:30 hs. la Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante  de Bolívar, en la que juraron los nuevos Concejales elegidos el pasado 14 de noviembre y se designaron las autoridades.

En el transcurso de la Sesión, tras izar  el pabellón nacional los Concejales Luciano Carballo Laveglia, Ariel Alomar y Laura Rodriguez, fueron designadas las autoridades del cuerpo legislativo, con el voto unánime de  todos los Concejales, con la excepción de quienes fueron elegidos quienes en su votación se abstuvieron.

Las autoridades el egidas fueron las siguientes:

-    Presidente Luis María Mariano

-    Vicepresidente 1º Luciano Carballo Laveglia

-    Vicepresidente 2º Pablo Soria

-    Secretario Leandro Berdesegar

El Concejal entrante Ariel Alomar fue elegido transitoriamente Presidente por ser el Concejal electo de mayor edad y le tomó juramento de los Concejales que fueron elegidos el pasado 14 de noviembre.

Estos son los Concejales que asumieron:

Por Juntos Luciano Carballo Laveglia, Emilia Palomino, Ariel Alomar y María Eugenia Goyechea.

El Concejal  Ariel Alomar, conformó un unibloque del PRO (fuerza a través de la cual integró la coalición Juntos).

Por el Frente de Todos  Pablo Soria, Lorena Gallego, Alejandro Lappena y Fernanda Colombo

Cabe recordar cuales son los Concejales que dejaron su  banca por finalización del mandato:

Por el Frente de Todos Oscar Ibáñez, Pablo Bucca y Fernanda Colombo (su banca había sido ocupada por Concejal Suplente al asumir como Secretaria de Gobierno  y ahora volvió a ser electa)

Por las fuerzas de la oposición Nicolás Morán, Jorge Thoman, Laura Hernández, Alejandra Andrés y José Gabriel Erreca.

El Presidente Luis María Mariano agradeció a los Concejales que le eligieran para ejercer nuevamente la presidencia, y expresó unas breves palabras sobre la tarea realizada  durante su gestión, poniendo de relieve la digitalización de las Ordenanzas emitidas por el HCD a las que se puede acceder desde la web municipal.

Queda conformado así un nuevo H.C.D., que continúa con el bloque del Frente de Todos como la fuerza mayoritaria del cuerpo legislativo con nueve ediles, seis Concejales  de Juntos y un Consejal del PRO.

La tarea que tendrán en lo inmediato, es el tratamiento del Presupuesto 2022, para lo cual el Presidente invitó a los integrantes de la comisión respectiva a trabajar para en lo posible conseguir la aprobación durante  el corriente mes de diciembre.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región