Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

JUNTOS

Solicitan declarar emergencia agropecuaria y sanitaria en el Partido de Bolívar

Los Concejales del bloque JUNTOS UCR-CC de Bolívar solicitaron a Diputados de la Provincia de Buenos  Aires se declare de forma URGENTE al Partido de Bolívar  en emergencia agropecuaria y sanitaria.

Que se arbitren, desde el Poder Ejecutivo, los medios necesarios para paliar los daños acontecidos por la catástrofe natural ocurrida el pasado Lunes 20 de Diciembre.

PROYECTO DE DECLARACIÓN LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

DECLARA

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para declarar de forma urgente la emergencia agropecuaria y sanitaria en el municipio de Bolívar debido al reciente temporal sin precedentes acontecido en dicho distrito provocando innumerables pérdidas económicas como así también fuertes daños en la infraestructura y la prestación de servicios.

FUNDAMENTOS

El presente proyecto de Declaración tiene por objeto solicitar al Poder Ejecutivo Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para declarar de forma urgente la emergencia agropecuaria y sanitaria en el municipio de Bolívar debido al reciente temporal sin precedentes acontecido en dicho distrito provocando innumerables pérdidas económicas como así también fuertes daños en la infraestructura y la prestación de servicios.

El pasado lunes 20 de diciembre del corriente año la ciudad de Bolívar sufrió uno de los temporales más fuertes de los últimos tiempos, resultando urgente que se realicen las gestiones necesarias para declarar la emergencia agropecuaria y el estado de Desastre Agropecuario para las parcelas rurales afectadas por fenómenos climáticos adversos del Partido de Bolívar.

La medida que se solicita por medio del presente proyecto se fundamenta en la crítica situación por la que atraviesan numerosas explotaciones rurales bolivarenses, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario, razón por la cual se impone el dictado de instrumentos de excepción.

El temporal referenciado anteriormente provocó numerosos destrozos y pérdidas materiales que todavía no han terminado de cuantificarse (casas destruidas, numerosas calles inundadas, campos y cosechas arrasadas, etc.).

Es realmente preocupante la situación que están viviendo los ciudadanos de Bolívar. Cabe destacar que aún seguimos atravesando las consecuencias de la pandemia del COVID-19 lo que agudiza todavía más la necesidad de una respuesta concreta y rápida por parte del ejecutivo provincial para auxiliar a los Bolivarenses en este difícil momento.

Por todo ello es que solicitamos a nuestros pares que acompañen con su voto la presente iniciativa.

Maricel Etchecoin Moro     María Alejandra Lordén       Juan B. Carrara

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región