Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Fue aprobado el Presupuesto 2022

En una larga sesión del H.C.D. que se desarrolló en forma virtual debido a la situación epidemiológica del Partido de Bolívar, quedó aprobado por mayoría en la madrugada de este miércoles el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2022.

En una extensa sesión que comenzó pasada las 20:30 hs. con la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, continuó con la Primera Sesión Extraordinaria por Autoconvocatoria y se extendió por espacio de alrededor de cinco horas, quedó aprobado el Presupuesto municipal 2022 con el voto afirmativo del bloque oficialista y el voto negativo de los bloques opositores (9-7).

Si de alguna manera tenemos que definir las diferencias que fueron motivo de las discusiones y el debate en este tema, podemos decir que se trata de una discusión por el uso de los recursos.

Y al hablar de uso de los recursos, hacemos referencia a como se aplican los fondos que el municipio recauda, tanto provenientes de tasas y contribuciones (recursos que detrae de manera directa de la población local), como de aquellos que provienen de la coparticipación provincial y de los fondos con afectación específica que recibe de Nación y Provincia (resursos estos que ambos estados detraen de la población a través de impuestos y otros mecanismos).

En esa aplicación de recursos, encontramos la mayoría de las discusiones en la sociedad local, que es la que le da mandato a quienes ejercen el gobierno municipal para que este gestione el crecimiento y el desarrollo del Partido de Bolívar.

Y las mismas diferencias que se observan en el debate del H.C.D., son las que se observan .en “la calle” y que se vieron reflejadas en el resultado de las últimas elecciones del 2021.

Un Estado Municipal cada vez más grande, que necesita cada vez más recursos para funcionar, pero que en muchos casos no se ve reflejado en los resultados que consigue y que afectan la vida diaria de la población del Partido de Bolívar.

La sesión completa se puede ver en el canal de Youtube del H.C.D. 

Quisimos compartir el link para acercar de forma más direccta el debate, pero nos encontramos con esto:

 

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región