Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BLOQUE JUNTOS (UCR - CC)

Carballo Laveglia: “Entendemos que lo de ayer fue para tapar la inoperancia de tres, cuatro o cinco años”

En conferencia de prensa brindada por Concejales del bloque de Juntos (UCR-CC), se refirieron a la declaración de utilidad pública un tramo de la calle Benito Linch  en Barrio Los Zorzales  y posterior  expropiación de una franja de terrenos aprobada ayer con la mayoría del bloque oficialista en el H.C.D. local.

Recordamos que tras los enérgicos reclamos de vecinos de Barrio Los Zorzales, que una vez más vieron sus propiedades inundadas tras las lluvias del fin de semana, el Intendente Pisano elevó un Proyecto de Ordenanza para declarar de utilidad pública la calle Benito Lynch entre Balcarce y Avda. 25 de Mayo, con pedido de tratamiento sobre tablas.

En relación a este tema, los Concejales de Juntos informaron que tuvieron el proyecto con tan solo 24 hs. de anticipación al tratamiento del tema, que se refería a la expropiación de una franja de terreno tras la declaración de utilidad pública.

El 2º artículo del proyecto de  ordenanza, expresaba que a partir de la aprobación de la declaración de utilidad pública, el municipio podía ingresar y liberar la calle. “Eso nos parecía una aberración, porque es propiedad privada.  Nosotros como Concejales no podemos decirle al ejecutivo valla y  entre a una propiedad privada y haga lo que quiera”, indicó Carballo Laveglia.

Entendemos que lo de ayer fue para tapar la inoperancia de tres, cuatro o cinco años  que se viene inundando y ya hace un año y medio que viene este expediente con el tema de Los Zorzales

Indicaron los Concejales que la expropiación va a tener la negativa de los propietarios de los terrenos a expropiar, se va a judicializar y por lo tanto va a llevar años hasta que se pueda avanzar con el tema, por lo que los vecinos de Los Zorzalez entienden que puede haber otras alternativas para mitigar el problema de las inundaciones.

Agregó el Concejal Carballo Laveglia: “Les dijeron a los vecinos que si se aprobaba esto en Mayo estaba la obra. Nosotros les dijimos a los vecinos que se aprueba o no se aprueba esto va a llevar entre uno, dos o tres años, no sabemos, porque los  propietarios (del terreno a expropiar) no están de acuerdo y  porque todas las instancias jurídicas que ha seguido el municipio han sido vergonzosas”.

Por ejemplo hacen referencia a una carta documento mal enviada, ya que se envió una sola a dos o tres herederos del terreno, cuando tienen que enviar una a cada uno de ellos.

El arquitecto Carballo Laveglia explica en este video los problemas que observaron tanto en el proyecto de Ordenanza como en la planificación del barrio:

Más de lo expresado por el Concejal Carballo Laveglia:

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región