Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ESTE LUNES

Comenzó el Censo 2022 presencial en zonas rurales y viviendas colectivas

El Jefe Distrital de Educación, Luciano Villareal, brindó una conferencia de prensa para informar que el inicio del relevamiento comenzó este lunes en la zona rural y viviendas colectivas, como lo estableció el INDEC.

Si bien sigue abierta la posibilidad de hacerlo online antes del 18 de mayo, este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) dio inicio formal tanto al censo rural como al operativo en viviendas colectivas, dos estrategias que por razones prácticas se inician con antelación al feriado del miércoles 18 de mayo, cuando se lleve a cabo oficialmente el censo nacional.

El censo en viviendas colectivas tiene como objetivo contabilizar a todas las personas que residen y duermen en viviendas colectivas cuatro días o más a la semana, y que no regresan habitualmente a su vivienda. Esto incluye abordar desde campamentos u obradores, colegios internados, cuarteles hasta hogares de personas mayores, geriátricos, hogares de niñas, niños y adolescentes, hogares religiosos, establecimientos de salud, hospitales, hoteles turísticos, refugios o paradores, y prisiones.

En cuanto al operativo presencial en todas las áreas rurales del país que comenzó a partir de este lunes y hasta el martes 17 de mayo, los puntos a relevar son viviendas, puestos, estancias y todos aquellos sitios con residencia de personas por fuera de las zonas urbanas.

Cada segmento será recorrido por un censista que, en los casos necesarios, contará con el apoyo de Gendarmería y Prefectura Nacional, para garantizar el acceso a todo el territorio.

“En Partido de Bolívar tenemos más de 600 censistas y estamos trabajando con la Municipalidad para garantizar el transporte de los censistas a las zonas rurales que es muy extensa”, explicó Villarreal.

Además, el Jefe Distrital detalló que al menos un referente por hogar deberá aguardar la llegada del censista, el 18 de mayo de 8 a 18hs, para completar el censo si es que lo iniciaron de manera digital o realizarlo completamente de manera presencial.

Quienes completen el censo online, deberán dictarle al censista el código alfanumérico que entregó la plataforma al momento de finalizar el trámite e informarle la cantidad de personas que conviven en la vivienda y el género de cada una. Y quienes escojan el censo presencial, deberán responder las (como máximo) 61 preguntas, en nombre de cada miembro del hogar.

En todos los operativos, los censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo 2022 y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), además de una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región