Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

El pedido de Sesión Especial y la respuesta

El Presidente del H.C.D. de Bolívar, Luis María Mariano, dio a conocer la nota de los bloques de la oposición solicitando Sesión Especial para el tratamiento de hechos de violencia, y la respuesta brindada. Aquí ambas notas.

El pasado 14 del corriente los Bloques JUNTOS UCR-CC y JUNTOS PRO solicitaron a Presidencia la convocatoria a una Sesión Especial. Esto expresaba:

Bolívar 14 de septiembre de 2022

 

Sr Presidente del HCD

DR Luis María Mariano.

S/D                                  

De nuestra mayor consideración:

                                         Por medio de la presente, quienes suscriben: nos dirigimos a Ud., a fin de solicitar tenga a bien convocar a Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante, ante los hechos de violencia sucedidos de público conocimiento.

Hemos asumido desde nuestra función como concejales trabajar sobre la no violencia en todos los ámbitos, poder abordar la problemática y brindar las herramientas legislativas necesarias.

                                                 

                                                    Sin otro particular, saludamos a Ud. Muy atte.  

 

Alomar, Néstor Ariel

Carballo Laveglia, Luciano

Goyechea, María  Eugenia

Natiello, María Emilia

Oroz, Patricia

Palomino, María Emilia

Porris, Andrés

El pasado Lunes desde Presidencia se respondió a la nota.

Decía lo siguiente:

Bloques JUNTOS PRO – JUNTOS UCR-CC
S/d. 

De mi consideración:
            Respecto a la nota ingresada a Secretaría Administrativa el 14/09/2022 solicitando sesión especial, referenciando como fundamento “hechos de violencia sucedidos de público conocimiento”, entendiendo esta presidencia que la referencia aludida en forma genérica reside en el dramático apuñalamiento que involucra a adolescentes, es que expreso lo siguiente: 
            Los presidentes de los 3 boques políticos acordaron el 16/09/2022 debatir sobre la temática de la violencia en niños, niñas y adolescentes en el marco del tratamiento del expediente 8388, y en el ámbito propio de una sesión ordinaria correspondiente al periodo legislativo en curso. 
            Por tal motivo, y sin perjuicio que la misma ha sido solicitada en los términos del art. 5 del Reglamento del Cuerpo, es que esta presidencia evalúa como correcta la propuesta de trabajo elaborada por los presidentes de bloque para tratar la temática de la violencia en niños, niñas y adolescentes en el ámbito de una sesión ordinaria, motivo por el cual se ha fijado sesión ordinaria para el 19/09/2022; ante la cual deviene en abstracto que esta presidencia resuelva sobre la fijación de una sesión especial.

            Saludo a los integrantes de ambos bloques atentamente.
            Luis María Mariano. Presidencia HCD BOLIVAR

Presidente del H.C.D. Bolívar - Luis María Mariano

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región