Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

El Intendente Pisano firmó un decreto hermanando las ciudades de Bolívar y Tuixent

En el Palacio Municipal, el intendente Marcos Pisano junto a la presidenta de la Sociedad Española Sandra Santos y el vice-consul Walter Daloia concretaron la firma del Decreto de Hermandad entre San Carlos de Bolívar y Tuixent, localidad Cataluña, lugar de procedencia de muchas familias bolivarenses.

Este decreto establece lazos de hermandad entre el Partido Bolívar y la localidad de Tuixent, comarca de Alt Urgeil, provincia de Lleida, comunidad autónoma de Catalunya, España.

Teniendo en cuenta que en los últimos meses, un  grupo de vecinos de Tuixent así como bolivarenses se han puesto en contacto y han formado una comunidad a través de las redes sociales en las que se han reencontrado familias y amigos, y han compartido vivencias, tradiciones e historias.

El decreto promueve un hermanamiento oficial entre las dos comunidades con el fin de incentivar y facilitar todas las acciones necesarias para fortalecer estos lazos.

Acompañaron la firma familias que se acercaron desde Olavarría, 25 de Mayo y Buenos Aires, y Josefina Busquet Serra integrante del Grupo Tuixent-Argentina. 

El decreto se firmó en el marco de la XXVII Fiesta de la Hispanidad, que se celebra este fin de semana en Bolívar.  

Desde este sábado 8 hasta el lunes 10, la comunidad podrá participar del charlas, la misa de consagración a Sma. Virgen del Pilar como Madre de la Hispanidad, espectáculos de baile en el Teatro Coliseo Español, y el lunes para celebrar la Verbena habrá venta de comidas típicas en el Centro Cívico, a partir de las 16 hs.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región