Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

Dos proyectos de Urdampilleta fueron elegidos en la etapa regional de Decisión Niñez

El equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, encabezado por César Tordó, participó junto a niños y niñas de Bolívar de la instancia regional del Programa Decisión Niñez que se llevó a cabo el martes en Azul.

Durante la jornada, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples Artísticos y Comunitarios de Azul, 6 proyectos que serán subvencionados por la Provincia fueron elegidos por los niños y las niñas que participaron de la etapa regional del Programa Provincial Decisión Niñez, cuyo objetivo es propiciar la participación genuina de jóvenes en materia de política pública para sus espacios de referencia.

En esta instancia también se presentaron proyectos de las localidades de Tapalqué, General Alvear, Las Flores, Olavarría, Lamadrid y Azul. En este sentido, chicos y chicas de Urdampilleta se lucieron los proyectos "Locos por el deporte" y "5 al rescate del comedor con su invernadero", elegidos democráticamente por sus pares.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Bolívar realizó la convocatoria y el acompañamiento de esta política pública que busca generar espacios de participación democrática para la transformación de las comunidades.

El proyecto "Locos por el deporte" consiste en equipar el Gimnasio Municipal de Urdampilleta con un piso adecuado tipo parquet para la realización de distintos deportes. Mientas que "5 al rescate del comedor con su invernadero" busca crear un invernadero para producir verduras y hortalizas en la Escuela Nº22 también de Urdampilleta.

Es importante resaltar que el Gobierno Provincial otorgará 400.000 pesos a cada uno de estos seis proyectos que fueron diseñados, presentados y argumentados por niños, niñas y adolescentes.

Del encuentro participaron del encuentro la Coordinadora del Servicio Zonal de Azul, Lic. Cecilia Svampa y el Coordinador Regional de Zonales, Ignacio Barrena.

Decisión Niñez es una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y de la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias, que despliega las posibilidades materiales para que se concreten 48 proyectos soñados por niñas y niños en toda la Provincia de Buenos Aires, al tiempo que promueve el fortalecimiento de las relaciones comunitarias para acompañar los procesos y las propuestas que se generen.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región