Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HOMENAJE

Bolívar rindió homenaje al bolivarense Marcelino Soulé

La Municipalidad de Bolívar junto al Rotary Club, a la Sociedad Rural de Bolívar y a Salinas Grandes, con el acompañamiento del Círculo Criollo “El Rodeo” de Moreno y familiares del bolivarense Marcelino Soulé, llevó adelante la Semana Homenaje al Jinete de las Américas, quien se destacó por unir a Bolívar con Estados Unidos, en una cabalgata que concretó en tres años.

Este sábado a partir de las 18 hs, el Intendente Marcos Pisano, acompañado por el director de Cultura Jorge Fernández, la Directora de Prensa, Celeste Manghi, la coordinadora del Museo Aldana Lora, el Director del Archivo Histórico Municipal, Santos Vega, participaron de la recreación, a cargo de Salinas Grandes, de la partida de Marcelino desde Bolívar para su travesía de 16.000 millas con sus caballos “El Bolívar” y “El Argentino”.

La actividad comenzó con una concentración en el monumento al Gral. José de San Martín, para luego iniciar el recorrido por Av. Brown hasta Av. 9 de Julio, donde se descubrió un cartel en recordatorio a Soulé.

Las actividades homenaje comenzaron el miércoles 16 a las 20 hs, con la inauguración de la muestra “Recuerdos de Marcelino” en el Museo Municipal Florentino Ameghino. La exposición cuenta con pertenencias de Marcelino Soulé que se encuentran en el Círculo Criollo “El Rodeo” de Moreno.

El jueves 17 a las 20 hs, en el Rotary Club Bolívar se llevaró a cabo la charla “Docilidad y resistencia de nuestros caballos criollos”, a cargo de Agustín Braida, con buen marco de público. Y el viernes 18 a las 20hs, tuvo lugar en La Cultural la charla “Marcelino Soulé, un recorrido con vaivenes”, a cargo del profesor Matías Rodríguez Lezcano.

Finalmente, luego de la recreación, este sábado, se llevó a cabo la charla “Apuntes de la vida de Marcelino”, a cargo de integrantes del Círculo Criollo “El Rodeo” de Moreno, en la Sala El Fogón de la Sociedad Rural de Bolívar. Donde también hubo peña y fogón, con la participación de artistas locales.

A 80 años de la gran hazaña del bolivarense Soulé, que emprendió su viaje con dos caballos genuinos de nuestra zona, y cuenta todo su desafío en el libro “Cortando el Continente”, el Municipio en articulación con las instituciones locales, rindieron homenaje al Jinete de las Américas.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región