Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COVID-19

La Secretaria de Salud recomienda completar el esquema de vacunación

En los últimos días se registró en el Partido de Bolívar un aumento considerable de casos de Covid-19, ante esta situación, la secretaria de Salud María Estela Jofré brindó recomendaciones a la comunidad.

Los datos obtenidos por el sistema público de salud estiman que: “en relación a la cantidad de muestras procesadas y los pacientes positivos que tenemos hay un 30% de aumento de casos”, aclaró Jofré.

Si bien el número de casos es mucho menor a los que se registraban en los peores momentos de la pandemia, el porcentaje del incremento de los nuevos contagios se suma a la poca adherencia de la población a continuar con los esquemas de vacunación. “La única medida efectiva y concreta son las vacunas que están a disposición. Pedimos que por favor se acerquen a los Centros de Vacunación para evitar internaciones y efectos graves”, expresó Jofré.

En este contexto, la Secretaría de Salud puso en funcionamiento nuevas postas de vacunación, la comunidad puede acercarse de lunes a viernes, sin turno previo, a los CAPS de los barrios Zorzales y Jardín de 8 a 14hs.

Quienes deban aplicarse las dosis pueden comunicarse a través de los teléfonos 2314-482713 de barrio Jardín, o al 2314-482688 de barrio Zorzales para recibir información.

Deben vacunarse adultos mayores, mayores de 50 años, personal de salud, menores de 50 años con enfermedades preexistentes y embarazadas. Asimismo, pueden completar los esquemas de vacunación las personas mayores de 18 años. En todos los casos es necesario que hayan pasado cuatro meses desde la aplicación de la última dosis.

Ante síntomas leves se solicita a la población quedarse en sus domicilios durante 10 días hasta la desaparición de la sintomatología para evitar la trasmisión del virus en la comunidad, y/o acercarse a la Guardia Respiratoria del Hospital.

“No hemos tenido que refuncionalizar ningún área todavía, en general el Hospital no está estresado con casos de Covid”, aclaró Jofré.

En cuanto a los hisopados, las personas menores de 50 años deben concurrir obligatoriamente con orden médica para realizarse la prueba. Por su parte,  mayores de 50 años y embarazadas pueden hisoparse sintomáticos y sin orden médica. Los testeos se están realizando en el espacio que se encuentra ubicado en la Dirección de Zoonosis, de 8 a 11.30 hs.

Es importante también tener en cuenta las medidas preventivas recomendadas, en las instituciones de salud debe mantener el uso de barbijo por las infecciones y para proteger a los a trabajadores.

Además, se sugiere distancia y el uso de barbijo en todos aquellos lugares cerrados donde no se pueda mantener la ventilación.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región