Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CICLISMO

Síntesis de la primera jornada del Gran Premio Emilio Junco

Este sábado, tuvo lugar la primera jornada del Gran Premio de Ciclismo Emilio Junco, en homenaje al gran colaborar deportivo fallecido hace un año. Síntesis e imágenes aquí.

Con la presencia de la familia de Don Emilio Junco, con Diego su hijo al frente de cada detalle y en compañía permanente del intendente Marcos Pisano, la competencia contó con la participación de más de 150 ciclistas de diferentes puntos del país y la animación a cargo del reconocido Mario di Martino; que brindó detalles a lo largo de toda la jornada. 

El comisario deportivo fue el presidente de UCO Jorge Maldonado.

La primera competencia largó a las 13hs con 41 corredores. En la categoría mayores de 40, el gran ganador fue el bolivarense Juan Giordano. Le siguieron Gastón Posse, Juan Abendaño, Daniel Ledesma y Nicolas Cieri. 

En categoría Menores de 40 ganó Mariano Almada de Olavarría. En segundo lugar quedó Banquero, tercero Farias, cuarto Robledo y quinto Olivera.

A las 14 hs, largaron las categorías Master D y E. En Master D, el podio quedó conformado por Adrián García de Venado Tuerto, David Yung y Miguel Vidondo. 

En categoría Master E, el ganador fue Juan Carlos Haedo de Chascomus, y le siguieron Juan Dámico y Oscar Orona. 

En categoría Damas, de la primera a la sexta, el podio quedó conformado por Lili Vialas, Yenifer Franconi, Magali Velazquez, Fiama Brisqueta, Tania Ponce de León y Lucrecia Hernandez.

A las 17 hs, tuvo lugar la última competencia del día,  categoría Sub 23 y libre, de la que participaron 70 ciclistas y tuvo una duración de 2.30hs en el circuito que fue elogiado por los y las participantes. 

Se coronó ganador de la categoría Sub 23, Rosello de Carlos Casares, y le siguieron Roldan y Pérez.

Mientras que en categoría Élite el gran ganador fue Bossini y el podio lo completaron Vivas, Trozzi, Benedetto, Tocha, Robledo, Almada, Dumerauf, Lopez y Rosello. 

Con respecto a la organización de la competencia Di Martino expresó: "Nunca visto en la provincia de Buenos Aires que la inscripción sea gratuita. Gracias intendente Marcos Pisano por reivindicar la carrera de los ciclistas, que con esfuerzo vienen a competir y por hacer de este circuito un circuito modelo que promueve el deporte en un espacio preparado y de calidad". 

Por su parte, el intendente Marcos Pisano sostuvo: "El deporte es una herramienta transformadora y tenemos que seguir apostando al ciclismo que es una marca registrada en Bolívar", y agregó: "Que este gran premio lleve el nombre de Emilio es merecido para toda la familia".

La competencia tendrá su segunda jornada este domingo 29 a partir de las 9 hs en el Parque Las Acollaradas, que cuenta a partir de ahora con una pista habilitada para practicar todo tipo de deportes a partir de la repavimentación que llevó a cabo el Municipio.

Un evento deportivo que una vez más, congrega a las familias, a los amantes del deporte y reúne a gastronómicos y comerciantes de la comunidad.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región